La legisladora, quien desde que asumió no ha dejado de estar en el ojo de la tormenta y rodeada de polémica, se sintió agravada por esta situación que, entre otras cosas, recriminaba el actuar poco claro de la congresista y reflejaba su poca lucidez a la hora de exponer sus ideas durante la sesión extraordinaria, donde los cartistas y sus aliados decidieron sacarle la investidura a Kattya González.
La senadora utiliza la Ley 5.777 aludiendo supuesta violencia contra la mujer.
Lo curioso es que la jueza Analía Cibils, que debía atender el caso, se inhibió debido a que denunció que, en el pasado, el abogado de la senadora Norma Aquino, quien utiliza el mote de Yami Nal, Claudio Martínez, la maltrató verbalmente.
El caso pasó ahora a manos de la jueza Natalia Garcete, jueza de Paz de la Catedral del Segundo Turno.
La senadora dijo que le llamó la atención que el Ministerio de la Mujer no se haya pronunciado en su caso y la haya defendido.
“No es solo una denuncia de violencia contra la mujer, también presenté una denuncia en Delitos Informáticos sobre amenazas y coacción hacia un órgano constitucional del Estado. Yo no iba a hacer ninguna denuncia, pero por criterio de equipo (yo tengo un equipo de 6 abogados con los cuales vengo trabajando desde antes de ser senadora) me dijeron ‘hacete respetar’. No es la primera vez. Yo me di cuenta de que hay una directriz de la prensa para atacarme. Es una violencia de género remarcada y me preocupó que ni el propio Ministerio de la Mujer se haya pronunciado”, sostuvo la congresista, quien dijo que irá hasta las últimas consecuencias.