El diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) en entrevista con los medios se expresó en forma violenta y machista cuando fue consultado sobre su amenaza a la senadora Celeste Amarilla (PLRA). Además, tildó de “pavada” los feminicidios.
Cuando la periodista de Telefuturo y NPY, Rocío Pereira, estaba cerrando su enlace en vivo, se le acerca el parlamentario e invadió su espacio personal para tomarle de su rostro con ambas manos y susurrarle al oído: “No me vas a ganar”.
Luego se retiró riéndose y tirando besos a la periodista y a la cámara en plena transmisión en vivo.
Nota relacionada: Diputado Esgaib saca su lado violento y machista: “El feminicidio es una pavada”
Esgaib nuevamente se encuentra en el centro de la polémica tras amenazar a la senadora Celeste Amarilla y a sus colegas Rocío Vallejo y Johana Ortega con “pegarlas o romperles la boca” y minimizar los feminicidios.
🟥 Inaceptable
— NPY Oficial (@npyoficial) October 4, 2023
🔺 El diputado Yamil Esgaib hizo gala de sus desubicados modales e invadió el espacio personal de nuestra compañera Rocío Pereira para susurrarle al oído: "No me vas a ganar".
🔺 Lo dijo luego de minimizar los feminicidios e ironizar con agredir a mujeres.#NPY pic.twitter.com/2QgClWycmH
“Es una intimidación”
La advertencia del diputado Esgaib es interpretada por la periodista como una “intimidación”.
“Vino a hacer lo mismo con las legisladoras porque está seguro de su impunidad, de que aquellos que dicen que combaten la violencia seguirán avalando sus conductas violentas”, afirmó en comunicación con Chaco Boreal 1330 AM.
Relató que lo que hizo con ella fue hacerle gestos detrás de cámaras y es cuando Pereira le dice: “Estamos en vivo, diputado, qué es lo que quiere decir”.
“Fue allí que me toma el rostro y me dice al oído ‘no me vas a ganar’ y luego se ríe burlonamente y tira besos a la cámara, para demostrar cómo él se cree bastante seguro de su impunidad y poder para hacer absolutamente lo que quiere”, relató.
También puede leer: Polémica en la Bicameral: Celeste Amarilla denuncia amenaza por parte de Yamil Esgaib
Este miércoles se presentó un pedido de suspensión por 60 días, ya que tres diputadas declararon que fueron insultadas y amenazadas por Esgaib; sin embargo, la sesión ordinaria convocada para las 09:00 quedó sin cuórum.
En principio, Esgaib trató de “mentirosas” a sus colegas y a la senadora Amarilla y luego reconoció que sus amenazas fueron de forma “irónica”.
Durante la sesión de la Comisión Bicameral de Presupuesto del martes, Esgaib amenazó con una trompada a Amarilla y pidió que le apaguen el micrófono porque supuestamente se extendió en el límite permitido para hablar.