15 ene. 2025

Yamil Esgaib afirma que por interna colorada su familia quedó sin visa de EEUU

El diputado Yamil Esgaib afirmó que parte de su familia quedó sin visa para ir a los Estados Unidos, debido a la interna dentro del Partido Colorado, entre su movimiento Honor Colorado y Fuerza Repúblicana. Responsabilizó al presidente Mario Abdo de esta situación.

Yamil y Nasser Esgaib con Cartes_3.jpg

Advertencia. Yamil Esgaib (segundo der.) integra el primer anillo del presidente electo Santiago Peña y de Horacio Cartes.

Yamil Esgaib, diputado de la bancada de Honor Colorado, reveló que parte de su familia quedó sin visa para ir a los Estados Unidos, tras la grieta política que se dio entre su movimiento y Fuerza Republicana, que lidera el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En contacto con el programa Mina a la tarde, de radio Monumental 1080, confesó que su hija tuvo que abandonar su carrera en una universidad de Wichita, Kansas, porque le cancelaron la visa.

“Mi familia, por culpa de esta intriga, está sin visa en los Estados Unidos. A mi hija, que es medalla de honor en Wichita, le cortaron la visa por ser Esgaib”, expresó.

Lea más: Esgaib se ratifica en amenaza a fiscal general y presiona por denuncia de su líder Cartes

Mencionó que otros familiares, como un hermano y sobrinos, están en la misma situación y no pueden pisar suelo norteamericano.

Con la vehemencia que lo caracteriza, el legislador responsabilizó de la situación al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien se refirió con duras acusaciones.

“Yo me tengo que callar por el badulaque de Marito Abdo, que es el que ocasionó esto y robó fortuna en este periodo, tenemos que lograr que se vaya preso y devuelva el dinero que robó. Quiero que me demande para que se revise lo que estoy diciendo”, agregó.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.