Cerca de las 21.00 de este martes, el diputado colorado cartista Yamil Esgaib emitió un nuevo comunicado tras agredir a las trabajadoras de prensa Rocío Pereira y Fiona Aquino. Intentó explicar desde su punto de vista lo sucedido.
Indicó que mientras se dirigía hacia su oficina se vio “inesperadamente rodeado por un grupo de periodistas”. Sostuvo que el encuentro se sintió “más como una emboscada” y fue bastante agitado.
“Con momentos de tensión que incluyeron preguntas agresivas e intrusiones a mi espacio personal, así como insultos hacia mi persona y de mis familiares”, agregó.
Nota relacionada: Rocío Abed asegura que Yamil Esgaib tiene respaldo y acciones no ameritan sanción
Asimismo, aseguró que en ningún momento respondió de manera hostil o irrespetuosa, “a pesar de la provocación”. Consideró que algunos sectores interpretaron sus acciones “de manera negativa”.
Igualmente, el parlamentario afirmó que nunca fue su intención herir o faltar el respeto a alguien por lo que pidió disculpas si sus palabras o acciones fueron percibidas de esa forma. “Mi compromiso es y siempre ha sido actuar con integridad y respeto hacia todos”, añadió.
Comunicado a la ciudadanía. pic.twitter.com/munw7OkPC8
— Yamil Esgaib (@YAMILESGAIB) April 24, 2024
Por último, aseveró que su oficina siempre está abierta para escuchar las preocupaciones de la ciudadanía.
La titular de su bancada, Rocío Abed, adelantó que no encontraron elementos para una eventual sanción en su contra. Esgaib ya había sido suspendido anteriormente por 60 días sin goce de sueldo por insultar a parlamentarias de la oposición.