28 nov. 2024

Yamil Esgaib pide reglamento para no ser “violentado” por la “patota” de la prensa

El diputado de Honor Colorado, Yamil Esgaib, solicitó que la Cámara Baja establezca un reglamento para el trabajo de la prensa, para que los periodistas respeten la libertad de los diputados de responder o no a sus preguntas. Afirmó que se siente denigrado por las publicaciones sobre el nombramiento de su hija bachiller en la Cancillería.

Yamil Esgaib.jpg

El diputado Yamil Esgaib afirmó que se siente hostigado por la prensa y pidió que se reglamente el trabajo de periodistas.

Foto: Dardo Ramírez

El legislador colorado Yamil Esgaib solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, establecer un reglamento para el trabajo de los medios de prensa en la Cámara Baja, para evitar que él y sus colegas sean cuestionados.

En la sesión llevada a cabo este martes, el legislador cartista arremetió contra los medios de prensa, afirmando que se siente denigrado por las preguntas.

“La patota que viene acá a tratar de coaccionar y de violentar esta Cámara, solicito a través de la presidencia un reglamento en serio para que respeten los espacios de los diputados, que respeten la privacidad de cada uno, que respeten la libertad de responder o no a preguntas”, señaló.

Lea más: Diputados salvan a Yamil Esgaib de sanción por violencia a mujeres periodistas

Esgaib reconoció que su obligación como legislador es rendir cuentas de sus actos a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, pero recalcó que debe haber respeto.

Se autocalificó como perseguido por los medios de prensa y afirmó que lo satanizan por ser colorado y cartista.

“Mi gran error fue decir que hay gente en este Gobierno que no tiene miedo a las tapas de los diarios. Basta de la extorsión y del chantaje”, afirmó.

El diputado Yamil Esgaib fue protagonista de un acto violento cuando fue abordado por un grupo de periodistas sobre la contratación en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su hija bachiller Magida Esgaib, que cumple sus funciones en la embajada paraguaya en Inglaterra con un sueldo superior a G. 21 millones.

También puede leer: Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados piden la expulsión de Yamil Esgaib por su actitud violenta

Según reveló la periodista Estela Ruiz Díaz en radio Monumental 1080, Magida está estudiando en una universidad de Inglaterra y no puede trabajar porque tiene visa de estudiante, pero habría utilizado sus contactos para cumplir funciones en el sitio.

El parlamentario reconoció que tuvo una actitud violenta, pero negó que haya golpeado a las periodistas Rocío Pereira y Fiona Aquino, que le pedían una declaración sobre la situación de su hija.

“Pido disculpas por mi reacción, pero a nadie golpeé ni toqué. Respetenme, yo les respeto, les quiero como paraguayos. A nadie le odio, basta de perseguir y de quebrantar a todo el país y a mi familia”, insistió.

Más contenido de esta sección
Un docente indígena fue imputado y tiene pedido de prisión por el fiscal Edgar Benítez como supuesto autor de la violación de una niña de 12 años, alumna de una comunidad indígena de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Indígenas llevan casi 30 años sin acceder al servicio de agua potable en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
Lida Duarte, periodista del diario Última Hora, fue reconocida este miércoles como Amiga de la Niñez 2024, premiación otorgada por Global Infancia a profesionales de la comunicación que aportan a la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Paraguay.
La Policía Nacional intervino este miércoles en el hallazgo de un artefacto explosivo en el río Yñaró, a unos 20 kilómetros del casco urbano de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.
La organización BaseIS presentó la décima edición del informe sobre agronegocios en Paraguay denominado Con la soja al cuello este miércoles.
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informaron en la noche de este miércoles que se logró recuperar en Bolivia la avioneta que fue robada en la zona de Campo Alto, en el Departamento de Alto Paraguay.