El legislador Yamil Esgaib volvió a ocupar su curul en la Cámara de Diputados luego de ser sancionado con una suspensión por 30 días por sus expresiones violentas y machistas contra varias legisladoras.
Esgaib se mostró participativo y, durante el estadio de oradores, el diputado pidió a sus colegas apoyar un proyecto de declaración que pide la auditoría externa sobre las deudas contraídas por el anterior gobierno con empresas proveedoras.
La suspensión del cartista se dio el pasado 4 de octubre a pedido de la diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida, a quien Esgaib amenazó “con romperle la boca”.
Nota vinculada: Cámara de Diputados suspende por 30 días a Yamil Esgaib por sus expresiones violentas y machistas
Una situación similar de agresión sufrió la senadora Celeste Amarilla en medio de una sesión de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, donde el político colorado amenazó con una trompada.
Sus víctimas siguen y las ofensas del diputado alcanzaron a su colega Johanna Ortega, que fue tildada en su momento “de perra peligrosa”.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Incluso, Esgaib acosó a la periodista de Telefuturo y NPY, Rocío Pereira, durante una cobertura en vivo.
En un momento, el propio Yamil pidió disculpas a sus colegas por sus desacertadas expresiones y tomó su suspensión “como unas vacaciones”.