18 nov. 2024

Yamy Nal dice que Mbururu debe jurar y no Chaqueñito

24188403

Polémica. Yami Nal defiende a Mbururu, quien sigue preso.

archivo

En comunicación con Monumental 1080 AM, la senadora electa Norma Aquino Luraghi, alias Yami Nal, dijo que Rafael Esquivel, alias Mbururu, debe jurar como senador activo porque no tiene ninguna condena de parte de la Justicia, y señaló que Javier Odilón Vera, alias Chaqueñito, posible reemplazante, no tiene la preparación suficiente.

“El tema de Mbururu es claro, él debe jurar porque no tiene condena, obtuvo 60.000 votos, él nos ayudó bastante. No sé a quién le votaría, pero creo que él votará por alguien que le dará la liberad. Todos sabemos que el cartismo maneja el Poder Judicial. Si a Mbururu le dicen que tal grupo le daría su libertad, él votará por ellos, porque él quiere su libertad, es lo que más pide, porque quiere jurar como senador”, expresó la senadora electa.

Sobre el posible reemplazante de Mbururu, Chaqueñito, dijo que no está preparado y será una burla en el Senado. “Él dice que estoy en contra de los pobres y no es así, él no tiene preparación y terminará contratando asesores o será susceptible para que le compren”, expresó.

Más contenido de esta sección
A cargo de los cinco consejeros, que tiene la previsional, se encuentran 85 funcionarios, entre ellos varios bachilleres, quienes habrían ingresado bajo la polémica figura de cargos de confianza.
El diputado de la disidencia colorada Mauricio Espínola habla sobre la necesidad de fortalecer a la democracia. Cuestiona el copamiento de poderes y critica la promulgación de la ley de control a organizaciones, alertando sobre los riesgos para la institucionalidad.
Según datos, un promedio de cinco recién nacidos pierden la vida cada 2 días debido a necesidades sanitarias en el país. Se sigue cuestionando el derroche político en medio de las carencias.
Congreso registra gastos millonarios en vales de combustible y salarios de funcionarios sin funciones. Todo esto engloba más de G. 9.100 millones. Ahora licitan seguro odontológico.
Las mayorías oficialistas en ambas Cámaras del Congreso llevaron adelante cambios a tambor batiente que afectan a distintas áreas de la sociedad, y se adjudicaron groseros autoaumentos.