El fiscal Cristian Royg informó que un trabajador de la estancia colindante a Sanabria Cué, en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, recibió una herida de refilón tras ráfagas de disparos que se habrían registrado desde una zona boscosa.
El agente mencionó que la propiedad Sanabria Cué, de unas 1.000 hectáreas que había sido desalojada, cuenta con propiedades colindantes y una de ellas es una reserva de bosque con arroyo, en la que un grupo armado se ocultó tras el desalojo de la semana pasada.
Lea más: Violento enfrentamiento en Yasy Kañy: Comitiva fiscal-policial es atacada a balazos por invasores
Tras la detención de Rubén Villalba, el grupo estaría siendo presuntamente liderado por un hombre de apellido Solís, quien también fue absuelto del caso Curuguaty, según detalló el agente.
En ese sentido, sostuvo que los disparos provinieron de la zona boscosa y se escucharon ráfagas de disparos, por lo que se presume que cuentan con armas automáticas. De hecho, durante la detención de Villalba, presunto líder, se encontraron proyectiles de calibre 5.6.
Se cree que Villalba tenía un fusil Galil de la Policía Nacional que no se encontró al momento de su detención y que estaría en poder del grupo.
El viernes pasado, la comitiva fiscal-policial que fue a verificar la zona por una denuncia de que los invasores habían vuelto, fueron recibidos por disparos de arma de fuego que impactaron en los vehículos.
Entérese más: Desalojan a supuestos sintierras de una propiedad en Yasy Kañy
El agente adelantó que los afectados ya están realizando la denuncia ante la comisaría de Yasy Cañy, mientras sostuvo que se trata de un grupo que actúa como paramilitar y que se dedica a la venta y alquiler de las tierras ocupadas, además del desmonte, utilizando a campesinos para su fin.
El representante del Ministerio Público mencionó que se está trabajando en una causa contra los mismos por asociación criminal y que prácticamente se los considera una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo, ya que en varias ocasiones fueron víctimas de disparos.