03 may. 2025

Yate presidencial comenzó a usarse como barco hospital

31422745

Salud. El buque ofrece servicios médicos y odontológicos.

ARchivo

El yate presidencial ya comenzó a usarse como barco hospital, según anunció el vicepresidente Pedro Alliana, quien agradeció a las Fuerzas Armadas de la Nación por el servicio.

La decisión de equipar el yate para convertirlo en buque hospital hidrográfico para las zonas ribereñas fue tomada por Santiago Peña en setiembre del 2024.

El barco pertenece a la Armada Paraguaya, quien colabora de esta manera en brindar asistencia médica y odontológica a la población de la zona.

Peña recordó que en otros tiempos el yate era utilizado por los presidentes para actividades de esparcimiento, pero decidió darle otra utilidad para responder a las necesidades del Estado. Solicitó entonces al Ministerio de Defensa coordinar la transformación de la embarcación con el Ministerio de Salud.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El buque hospital fue bautizado como Capitán de Navío Carlos Cubas. Su primera misión es en el Alto Paraguay.

El buque está equipado para dar servicios de odontología, clínica médica, ecocardiografía, oftalmología, pediatría, electrocardiograma, traumatología, ginecología, dermatología, enfermería en general, laboratorio para análisis básicos y vacunación.

Más contenido de esta sección
Legisladores opositores presentaron un nuevo pedido de información a la entidad binacional, insistiendo en la transparencia. Sin embargo, al final se encontraron con las puertas cerradas.
Abrir relación con Pekín no sería conveniente para el Paraguay, según el estadounidense Luis Villalba, quien asegura que el resultado es la pérdida de la soberanía y el alineamiento político.
Salma Agüero fue muy cuestionada por usar la influencia que le da su cargo para promover afiliaciones de jóvenes, justo en medio del lanzamiento de un programa estatal de primer empleo.
Los soldados estarán en localidades fronterizas con Bolivia, Paraguay y Brasil para control y vigilancia. En caso de flagrancia, tienen autorización para detener a personas en forma transitoria.
En el 2021, Sebastián Marset formó parte del Deportivo Capiatá y en varias prácticas llegó con un Lamborghini Hucarán del 2016. El vehículo fue recientemente subastado por G. 1.500 millones.