El acto estuvo presidido por el presidente de la firma japonesa, Yazaki Yasuiko, y contó con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes, y del ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite.
Este último agradeció al empresario japonés y a su empresa por ayudar a poner al Paraguay en el mapa. Dijo que ninguna campaña de imagen país vale tanto como el inicio de una fábrica en el Paraguay.
Apuntó que el compromiso del Gobierno es firme y como había dicho el vicepresidente electo, en su momento, Juan Afara, durante una visita a Japón, que en nuestro país “nos vamos a preocupar para que a quienes quieran trabajar nadie les moleste; ese compromiso sigue firme”.
Leite apuntó que la estrella es la fábrica instalada “y los agradecidos somos nosotros, le deseamos éxitos y estamos seguros que les va a ir bien en Paraguay y estamos aprendiendo algo de nuestros amigos de Japón”.
Recordó que fue en Brasil donde se reunió con la Cámara Brasileña-Japonesa, en la cual confirma que empresas líderes tipo Yazaki y Sunaishi vienen al país, reportan que se sienten cómodas y que van creciendo.
Insistió en agradecer que una empresa líder mundial se instale en Paraguay, porque eso demuestra confianza en el país y hace una campaña de comunicación de nuestro país co el mundo.