24 nov. 2024

Yby Yaú: Decomisan frutas y verduras presumiblemente de contrabando

Las autoridades aduaneras intervinieron en Yby Yaú, Departamento de Concepción, un vehículo que transportaba una gran cantidad de frutas y verduras de presunto origen argentino, sin etiquetas ni documentos respaldatorios.

Contrabando de tomate.jpeg

El control aduanero dio con cargas sin etiquetas ni documentos de compra.

Foto: Justiniano Riveros.

El cargamento incluía 150 bolsas de cebolla, 15 cajas de repollo, 15 bolsas de zanahoria, 10 bolsas de remolacha, así como mandarinas, manzanas, peras, cebollas moradas y tomates, entre otros productos.

Los productos fueron trasladados a la oficina aduanera en Concepción para su verificación y conteo exhaustivo.

El golpe al contrabando sería de más de G. 150 millones, incluyendo el vehículo incautado, según Nelson Otero, jefe de la oficina regional de Aduana.

Lea más: Cae en San Pedro una furgoneta con mercaderías de contrabando

Las diligencias legales en curso podrían determinar el destino final de estos productos. Una vez concluidas, existe la posibilidad de que sean donados a comedores y albergues de Yby Yaú.

Según explicaron los intervinientes, este incidente resalta la importancia de los controles aduaneros para prevenir el ingreso ilegal de productos al país, proteger la economía local y la salud de los consumidores.

Más contenido de esta sección
En aparente estado de ebriedad, un estudiante brasileño chocó contra la fachada de un supermercado en el barrio San José de Ciudad del Este.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) aseguró en un comunicado que la decisión de Carrefour de suspender la compra de carne proveniente de los países del Mercosur amenaza al desarrollo económico regional al desincentivar la inversión, debilitar la confianza en los mercados internacionales y obstaculizar el comercio justo y libre entre naciones.
Un hombre de 35 años fue asesinado tras recibir varios disparos en Concepción. El mismo contaba con orden de captura por violencia familiar.
Un motel ubicado en Itá Enramada fue asaltado en la madrugada del sábado. Los asaltantes se hicieron pasar por clientes para luego perpetrar el robo.
La Dirección General de Migraciones informó que un total de 40.863 hinchas llegaron al país para disfrutar de la final de la Copa Sudamericana, según el último informe.
El fiscal de Paraguarí, Gustavo Sosa, imputó a un funcionario municipal de Paraguarí por reducción y a otros dos hombres por abigeato y reducción. Además, solicitó la prisión preventiva para los abigeos.