14 abr. 2025

Yby Yaú: Decomisan frutas y verduras presumiblemente de contrabando

Las autoridades aduaneras intervinieron en Yby Yaú, Departamento de Concepción, un vehículo que transportaba una gran cantidad de frutas y verduras de presunto origen argentino, sin etiquetas ni documentos respaldatorios.

Contrabando de tomate.jpeg

El control aduanero dio con cargas sin etiquetas ni documentos de compra.

Foto: Justiniano Riveros.

El cargamento incluía 150 bolsas de cebolla, 15 cajas de repollo, 15 bolsas de zanahoria, 10 bolsas de remolacha, así como mandarinas, manzanas, peras, cebollas moradas y tomates, entre otros productos.

Los productos fueron trasladados a la oficina aduanera en Concepción para su verificación y conteo exhaustivo.

El golpe al contrabando sería de más de G. 150 millones, incluyendo el vehículo incautado, según Nelson Otero, jefe de la oficina regional de Aduana.

Lea más: Cae en San Pedro una furgoneta con mercaderías de contrabando

Las diligencias legales en curso podrían determinar el destino final de estos productos. Una vez concluidas, existe la posibilidad de que sean donados a comedores y albergues de Yby Yaú.

Según explicaron los intervinientes, este incidente resalta la importancia de los controles aduaneros para prevenir el ingreso ilegal de productos al país, proteger la economía local y la salud de los consumidores.

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.