09 abr. 2025

Yby Yaú: Pobladores están hace 6 meses sin agua potable

Un grupo de pobladores de Yby Yaú del departamento de Concepción manifestaron su inquietud al gobernador Luis Urbieta ya que desde hace 6 meses se encuentran sin el servicio de agua potable, entre otros inconvenientes.

reunion.jpg
La reunión se realizó en Sapucái distrito de Yby Yaú. Foto: Carlos Escobar.

Carlos Escobar | Yby Yaú

La reunión se realizó en Sapucái, distrito de Yby Yaú, donde la comisión de agua presentó su informe al gobernador ya que recibieron un aporte para la perforación del pozo artesiano y sin embargo, hace 6 meses que están sin agua en la zona.

Otra de la preocupación de los colonos es la falta del camino, afirman que hay un contrato con una empresa tercerizada, pero que sin embargo los empleados de la firma abandonaron los trabajos.

Por otra parte fue entregado a los productores de algodón de la zona una cosechadora de algodón por parte del gobierno nacional. Los mismos piden que el precio del producto sea elevado.

De la reunión participaron además el diputado Alcimio Casco y el intendente de Yby Yaú, Vidal Agüero.

Más contenido de esta sección
El Gobierno anunció la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.
Alexis Torales Portillo fue arrestado en la vía pública tras ser identificado por agentes de inteligencia policial. El hombre es requerido por la Justicia argentina.
Delincuentes ingresaron al Interior de una escuela ubicada en el barrio San Antonio de la ciudad de Pedro Juan Caballero y se llevaron alimentos del almuerzo escolar, dejando a unos 200 niños sin el almuerzo el día lunes.
Desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de abril, se prevé un nutrido programa de actividades en el marco de la Semana Santa 2025 en San Ignacio Guazú, Misiones, como también un homenaje póstumo al maestro Koki Ruiz.
La doctora Marta Sosa informó sobre su renuncia al cargo de directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras la muerte de un recién nacido. El Ministerio de Salud, sin embargo, ya había anunciado su destitución previamente.
A través de un video viralizado en las redes sociales se observa a varios hombres golpeando salvajemente a un caballo en Yabebyry, Departamento de Misiones.