15 may. 2025

Yby Yaú: Sospechosos del doble crimen trabajaban con Jarvis Pavão

Los responsables del doble crimen ocurrido en la ciudad de Yby Yaú son dos hermanos de apellido Ozuna, que pertenecían a la estructura criminal del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, según la investigación de la Policía Nacional.

Concepción.jpg

Confirman que cuerpo hallado pertenece a uno de los desaparecidos en Yby Yaú.

Foto: Google maps

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, informó este martes que los presuntos responsables de la privación ilegítima de libertad y de los homicidios de Hugo Milciades Barboza Esquivel y Mario Fabio López Romero, de 39 años, ocurrido en la ciudad de Yby Yaú, son los hermanos Ozuna.

“Se trataría de un grupo residual de los hermanos Ozuna, que eran parte de la estructura criminal que trabajaba con Jarvis Pavão y una vez que él fue extraditado, ellos quedaron sin ninguna cabeza y empezaron a operar en la zona de Yby Yaú, específicamente en Bernardino Caballero”, expresó en conversación con Radio Monumental 1080 AM. El comisario Cardozo no dio a conocer los nombres de los hermanos Ozuna.

Embed

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El médico forense Manuel Ruiz explicó que Hugo Milciades Barboza Esquivel, de 34 años, recibió 10 balazos, de los cuales siete fueron en el rostro y los demás en el tórax y en el dorso desde una distancia muy corta. Mario Fabio López Romero, de 39 años, también falleció tras recibir varios disparos.

Lea más: Uno de los asesinados en Yby Yaú presenta 10 impactos de balas

Este lunes, Hugo Barboza y Mario López fueron hasta una granja en la colonia Bernardino Caballero de la ciudad de Yby Yaú, para dar alimentos a sus ganados como lo hacían dos veces al día. Como no retornaron, la esposa de uno de ellos informó de esto a Julio César Barboza Esquivel, quien fue a buscarlos y fue recibido a balazos en la casa.

El hombre recibió una herida en la pierna derecha y logró escaparse de los desconocidos. Posteriormente, dio aviso a la Policía Nacional.

De manera simultánea, dos hombres vestidos de camuflados y con el rostro pintado, llegaron en la casa de Hugo Milciades y exigieron a su esposa la entrega de G. 100 millones para que pueda volver a ver a su marido con vida. La mujer le dijo que no tenía esa cantidad de dinero y entregó G. 8 millones que tenía en un bolso. Los criminales luego se retiraron del lugar.

Nota relacionada: Hallan muerto al segundo de los desaparecidos en Yby Yaú

Posteriormente, en la mañana de este martes, fue hallado en la propiedad el cuerpo de Hugo Barboza y horas después hallaron también muerto a Mario López.

Según los datos, Hugo Milciades ya había pagado G. 10 millones al mismo grupo hace un mes aproximadamente. No llegó a denunciar el hecho porque recibió amenazas de muerte contra su familia.

Las víctimas son primos del intendente de Yby Yaú, Vidal Argüello, quien había expresado preocupación por el hecho.

Más contenido de esta sección
Recorrido por la Casa de la Independencia, Feria de Sabores, Festival a la Patria y a la Madre con cantos, bailes y dramatizaciones, además de tour, son algunas de las actividades que atraen a una gran cantidad de personas en el microcentro de Asunción por los 214 años de la Independencia Nacional.
La gobernadora de Concepción e intendente de la capital departamental coincidieron en que se requieren más recursos estatales y alianzas con el sector privado para abordar esta problemática creciente. Prometieron recurrir a las instancias correspondientes en búsqueda de recursos.
Un supuesto delincuente, que causaba zozobra en Itauguá por asaltar con mucha violencia a sus víctimas, fue detenido por la Policía Nacional.
Un hombre buscado por supuestamente violar a un niño de 8 años fue detenido en la madrugada de este martes por agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.