Con la ayuda de autoridades, estudiantes, pobladores y una florería, la ciudad de Ybycuí habilitó este lunes el Paseo de las Flores, en el marco del Día de la Juventud y el inicio de la estación de la primavera.
En contacto con Última Hora, la intendenta María del Carmen Benítez expresó que el objetivo del paseo era otorgar un espacio con color y armonía a la juventud, en el marco de estos tiempos de pandemia por el coronavirus (Covid-19).
Asimismo, indicó que para cumplir con el proyecto se utilizaron una gran variedad de plantas, aprovechando todos los espacios disponibles.
En ese sentido, mencionó que utilizaron 1.000 plantas de estación, 300 metros cuadrados de césped esmeralda, 50 niño azoté, 36 iris, 260 ixoras, 80 azaleas, tres santarritas, 9 cocos fénix, cuatro cicas y cinco agave attenuata.
La jefa comunal contó que la habilitación del lugar contó con la participación de representantes de colegios de la ciudad y las compañías. Así también, detalló que el lugar cuenta con sillones gigantes, hamacas y un mundo de flores.
“La juventud es el presente, en la forma de ver, de hacer, de tomar acciones y consolidar esfuerzos en cada lugar donde le toque”, sostuvo la intendenta.
Finalmente, pidió que la creatividad siempre sea explotada por los jóvenes, quienes se constituyen en la fuerza para seguir sumando en cada comunidad.