07 nov. 2024

Yerbatera sufre voraz incendio en Edelira

Un incendio de gran magnitud se registró en una yerbatera ubicada en la ciudad de Edelira, Departamento de Itapúa.

Incendio oñoiru.jpg

El incendio afectó a la zona del secadero.

Foto: @marablavi

El percance se reportó a tempranas horas de este jueves en la zona del secadero de la Yerbatera Oñoiru, ubicada en la ciudad de Edelira, Itapúa, informó NPY.

El incendió consumió gran parte del secadero y los trabajadores desconocen cómo exactamente se generó el fuego.

Un gran contingente de bomberos voluntarios intervinieron en el suceso y se presume que uno de los hornos se sobrecalentó y por eso se produjo el incendio.

Afortunadamente no se registraron daños fatales, pero sí perjuicios materiales. Los bomberos trabajan en el enfriamiento de la zona afectada.

Además, reportaron que parte de las paredes se derrumbó a consecuencia del fuego.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) entregará este viernes por primera vez el Premio a la Mejor Investigación Lingüística del año, edición 2024. La ceremonia tendrá lugar a las 10:00, en el salón auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (Río Aquidabán y Río Ypané).
Paraguay suma en lo que va del año 27 víctimas de feminicidio, un delito que dejó en la orfandad a 58 personas, informó este jueves el Ministerio Público.
Un informe hecho por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), referente al caso Lalo Gómes, detectó cierta cantidad de elementos en las extremidades del fallecido diputado.
El equipo jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS) se reunió con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, en el marco de un pedido de desestimación al ex titular de la previsional, Vicente Bataglia.
El presidente Santiago Peña instó este jueves a su vecino Brasil a profundizar las relaciones comerciales entre los países y a ser protagonistas de la integración productiva suramericana.
Tres delincuentes robaron un local de venta de celulares ubicado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional analiza una cámara de circuito cerrado que captó a los sospechosos.