04 abr. 2025

Yerbatera sufre voraz incendio en Edelira

Un incendio de gran magnitud se registró en una yerbatera ubicada en la ciudad de Edelira, Departamento de Itapúa.

Incendio oñoiru.jpg

El incendio afectó a la zona del secadero.

Foto: @marablavi

El percance se reportó a tempranas horas de este jueves en la zona del secadero de la Yerbatera Oñoiru, ubicada en la ciudad de Edelira, Itapúa, informó NPY.

El incendió consumió gran parte del secadero y los trabajadores desconocen cómo exactamente se generó el fuego.

Un gran contingente de bomberos voluntarios intervinieron en el suceso y se presume que uno de los hornos se sobrecalentó y por eso se produjo el incendio.

Afortunadamente no se registraron daños fatales, pero sí perjuicios materiales. Los bomberos trabajan en el enfriamiento de la zona afectada.

Además, reportaron que parte de las paredes se derrumbó a consecuencia del fuego.

Más contenido de esta sección
El tribunal de sentencia que lleva adelante el juicio oral y público contra el suboficial Gustavo Florentín por el crimen del joven liberal Rodrigo Quintana se constituyó este viernes en la sede del PLRA, donde murió la víctima en el marco de la revuelta conocida como 31M.
La familia de Félix Urbieta, secuestrado en el 2016 por el Ejército del Mariscal López (EML), enfrenta un difícil momento, tras el hallazgo de la fecha de la muerte del ganadero. Afirmaron que seguirán con la búsqueda hasta dar con él.
El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al espionaje de Brasil a autoridades paraguayas en el marco de la negociación de Itaipú y afirmó que se abren viejas heridas que dejó la Guerra contra la Triple Alianza. El mandatario calificó el hecho como “una situación preocupante”.
Una publicación del portal brasileño G1-Globo señala que Abin llevó adelante el supuesto hackeo a autoridades paraguayas ante la sospecha de que “agentes extranjeros” tenían parte en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
La doctora Julia Acuña, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, habló sobre la importancia de tomar todas las precauciones para evitar contagios de enfermedades respiratorias en esta temporada de mayor circulación del virus.
La Fiscalía formuló la imputación por apropiación en grado agravante contra el oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez, quien se adueñó de la suma de G. 53 millones perteneciente a un policía de menor rango. Así también, se pidió su prisión preventiva.