Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pidió este miércoles tener noticias sobre su padre y reiteró que no pierden las esperanzas de pasar una Navidad con la familia completa.
“Yo le pido que le liberen a papá. Nosotras cumplimos, somos gente de palabra, papá nos enseñó eso siempre. Cumplimos en tiempo y forma lo que pidieron y creemos que ya es el momento de que lo liberen”, exigió y pidió a los captores de su padre que se pongan en comunicación con la familia.
Siguió diciendo que solo desean saber en qué condiciones se encuentra su padre y una prueba de vida.
Lea más: Cruz Roja Internacional dispuesta a intermediar en casos de secuestros
La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para la liberación de Óscar Denis.
“Encuentren ese canal, esa vía o medio para que podamos hablar y nosotras podamos saber en qué condiciones se encuentra papá. Estamos dispuestas a hablar, y si ellos quieren negociar lo haremos. Faltando horas para Nochebuena, para Navidad”, aseveró la hija del ex vicepresidente.
En otro momento, dijo que sería una Navidad muy distinta sin su padre, pero aseguró que siguen con la fe y la esperanza de pronto tenerlo de regreso. “Estamos esperando, seguimos con esa misma fe y esperanza de que va a volver y ojalá fuera hoy mismo ya”, añadió.
Igualmente, indicó que tampoco hay avances en cuanto a las investigaciones, informó a NPY el corresponsal Justiniano Riveros.
Nota relacionada: Hijas de Denis recurren a la Cruz Roja y critican a Abdo
“Esperaremos la Navidad, el cumpleaños de mamá y el mío, que es mañana. Dentro de lo que se puede decir, mamá está bien, la cuidamos bastante y cuando tiene los bajones tratamos de que pase de la mejor manera estos momentos tan difíciles”, acotó.
Días atrás, el Comité Internacional de la Cruz Roja manifestó su predisposición para mediar en el caso de secuestrados.
La familia de Óscar Denis realizó el pedido a la organización, tras la falta de resultados del Gobierno de Mario Abdo Benítez y cumplirse más de 100 días de cautiverio del ex vicepresidente.
El EPP tiene secuestrados a Edelio Morínigo y a Óscar Denis, mientras que Félix Urbieta está en manos del Ejército del Mariscal López.
Denis fue llevado de su estancia La Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay.