El mandatario fue consultado este lunes sobre la posibilidad de Alfredo Goli Stroessner de ser embajador ante las Naciones Unidas, hecho que generó la crítica de algunos sectores por ser pariente del dictador Alfredo Stroessner.
Al respecto, Cartes explicó que Goli solicitó que su carpeta pueda incluirse entre los candidatos para ser estudiada. “Ya escuché las discusiones, sus pasados y sus parientes. Yo con las discriminaciones jamás hubiera sido presidente”, aseguró este martes a los medios de prensa durante su recorrido en el Mercado Florida de San Lorenzo.
El jefe de Estado autorizó la inclusión de la carpeta y señaló que sus posibilidades dependerán de la Cancillería. “Pero dejar de estudiar el currículo de una persona no me parece justo”, señaló.
Agregó que si tienen que condenar a todas las personas que dijeron cosas sobre él, jamás se hubiera unido al Partido Colorado ni llegado a la presidencia.
“Yo no puedo descalificar a nadie. Si tenía que descalificar a cada uno que dijo algo nunca hubiéramos estado. Estamos hablando de Goli, no del abuelo”, refirió.
El canciller nacional Eladio Loizaga también defendió el lunes al ex senador colorado y nieto del extinto dictador Alfredo Stroessner, Alfredo Goli Stroessner, de las críticas que algunos sectores de la sociedad civil realizan por su posible nombramiento como embajador ante las Naciones Unidas.
Cuando se le consultó si el lazo que el ex parlamentario tiene con el ex dictador que gobernó por 35 años el país podría tener incidencia a la hora de ser nombrado embajador, respondió que “los antecedentes personales son una cosa y los familiares otra cosa”.