25 abr. 2025

“Yo puedo considerarme 100% amateur”

28060609

Desirée Grillón con su marido Horacio Lane, su compañero fiel.

Está a puertas de sus 25 años como wedding planner. Es considerada la pionera y una de las más reconocidas y solicitadas en cuanto a organización de bodas y eventos en general.

Desirée Marie Grillón de Lane es paraguaya, está casada con Horacio Lane, tiene tres hijos y cinco nietos, quienes son su adoración.

Ella cuenta que todo el tiempo vivió el día a día y reconoce que siempre fue una persona extremadamente ordenada y organizada. “Siempre amé todo lo que fue organizar y ordenar sin duda. Además, si algo realmente ambicioné desde pequeña fue brindarme al prójimo y es algo que realmente desde muy chiquita sentí dentro de mi ser, como una vocación de servicio”, cuenta.

¿Cómo empezó?

Sus inicios se dieron en el local de evento Complejo Mediterráneo. Después de vivir 15 años fuera del Paraguay, al volver comenzó a trabajar con su hermano, quien había asumido la administración de dicho local.

“Ahí hice los cumpleaños de quinces más importantes de la época, posteriormente a los tres años de estar fija con él empezaron a pedirme los clientes y amigos si podía organizarles su fiesta en el Club Centenario, en el Club Náutico de San Bernardino, entre otros lugares. Entonces tuve que decirle a mi hermano que necesitaba dejarlo para empezar a volar con mis propias alas”, relata.

De esa forma, Desirée se independizó hacia el año 2000 y el próximo año ya cumplirá 25 años en el rubro de eventos. “Creo que puedo considerarme y como siempre me dicen en la premiaciones, soy como la pionera en el rubro, con la diferencia de que la mayoría de las wedding planner de ahora se tienen muchísimas ventajas porque existen cursos locales en Asunción, en el interior, en el exterior, entonces todo el mundo puede capacitarse. Yo puedo considerarme 100% amateur; es decir, yo me hice realmente en la calle, es decir, en los eventos”, indica.

Según ella misma cuenta su labor implica mucha responsabilidad. “Es como tomar el timón de un barco, aglutinar a tantos proveedores que forman parte de un evento y son los que permiten que lleguemos al éxito”, destaca.

Hace un buen tiempo trabaja muy de cerca con su nuera Adriana Saccarello, con quien comparte todos los detalles de la organización de los eventos. Para ella, Adri es como una hija que Dios le regaló.

Vida familiar

“Esta profesión es muy sacrificada porque realmente uno tiene que tener una vocación de servicio, porque uno debe brindarse al 100% al cliente. Realmente sin querer uno tiende a descuidar un poco lo personal, lo familiar porque nunca hay tiempo para nosotros y cuando por fin uno quiere hacer algo en familia, es el fin de semana y el fin de semana es cuando nosotros más trabajamos”, revela.

En sus tiempos libres le encanta disfrutar de sus 5 nietos, con los cuales solamente puede pasar tiempo los domingos y alguno que otros días especiales.

“También me gusta muchísimo ir al shopping, yo amo ir al shopping. Ese es un secreto, pero de verdad me encanta, me distraigo, soy una compradora, no precisamente para mí, pero me encanta ir a comprarle justamente a los nietos y a los hijos cosas”, cuenta entre risas.

A Grillón también le gusta leer, compartir con los amigos y su familia en general. “Tengo la dicha de contar con un compañero de ruta, mi marido Horacio, quien es un ser humano extraordinario que me ha apoyado y acompañado siempre. Desde hace 32 años que está a mi lado acompañándome. Aguantando el quedarse solo los fines de semana, me ha acompañado muchísimos años, pero hace cinco años, tomó la decisión él también tomarse un descanso. De igual forma, me permite a mí trabajar, no me limita nada, siempre está con una sonrisa llevándome a donde fuera, incluso si es al interior, es mi compañero fiel”, explica.

“Mis hijos Christian, Oliver e Ignacio, también han sido extremadamente generosos conmigo, nunca me han cobrado nada en la falta de mamá en la casa, pero saben que su madre desde el día uno es incondicional para ellos y que realmente a pesar de no estar siempre, ellos siguen siendo prioridad en mi vida”, expresa.

Desirée tiene un sueño: Escribir un libro y dejar por escrito sus vivencias. Todo lo que ha vivido durante estos 25 años con su profesión. “Eso me encantaría, es mi asignatura pendiente y espero poder realizarlo”, manifiesta.

28060610

Desirée Grillón es organizadora de eventos y brinda por la vida, su familia y su profesión.

28060611

Desirée con su adoración, sus 5 nietos. Ella ama compartir tiempo con ellos.

26530113

Más contenido de esta sección