13 jul. 2025

“Yo sí visité la florería”, reconoce Montanaro, pero niega haber enviado amenaza a fiscala

La fiscala Ruth Benítez responsabilizó al empresario Luis Augusto Montanaro del envío de un ramo de flores con una nota amenazante. Sin embargo, Montanaro reconoce que estuvo por la florería, pero que no fue él el que envió la nota de amenaza a la fiscala que investiga su caso.

Luis Augusto Montanaro

Luis Montanaro reconoce que visitó florería de la que se mandó amenaza a fiscala.

Foto: Facebook

El empresario Luis Augusto Montanaro está imputado por supuesta viralización de videos de contenido sexual en el marco del operativo Duck Sex Games.

Lea más: Fiscala apunta a Montanaro tras amenaza: “Este tipo de cobardías no me va a hacer correr”

En la mañana de este lunes, pasadas las 8:00, llegó un ramo de flores con una nota amenazante a la oficina de la fiscala Ruth Benítez, quien responsabilizó el empresario y dijo que ya recibió también llamadas telefónicas.

“Estoy organizando mi cumpleaños. Yo sí visité la florería. Probablemente alguien me siguió, hay demasiadas cosas raras en este proceso. Yo le pregunto, ¿quién en su sano juicio haría eso si al demostrar en el proceso saldría que no tiene culpa?”, sostuvo Montanaro, reiterando su inocencia en el caso.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Asimismo, manifestó que estuvo el domingo en la florería Franco, porque su abuela le está ayudando a hacer la organización de su propio cumpleaños.

“Evidentemente me están siguiendo. En el proceso se ha demostrado que hubo muchísimas irregularidades, por ejemplo, en el mismo allanamiento que se hizo en mi departamento, no me dejaron tener un abogado que presencia el acto”, lamentó.

Entérese más: Operación Duck Sex Games: Jueza admite imputación contra empresario por difundir pornografía

Montanaro sostuvo que fue a merendar con su abuela y que de camino pasó por la florería para averiguar centros de mesas para su cumpleaños y que hoy amaneció con que las flores que se enviaron a la fiscala de su caso supuestamente son de la misma florería. “Si alguien encargó, no fui yo”, aseguró.

La agente del Ministerio Público responsabilizó del hecho al empresario Luis Augusto Montanaro, único imputado en la causa, afirmando que busca amedrentarla.

“Es una coacción directa y amenaza de hecho punible. Pero ya le digo públicamente que este tipo de cobardía no me va a hacer correr”, señaló en comunicación con Radio Monumental 1080 AM.

La representante del Ministerio Público reveló que ya recibió amenazas telefónicas en otras ocasiones relacionadas a este caso, pero que con este envío de flores “ya se llegó demasiado lejos”.

Sostuvo que con las amenazas buscan amedrentarla y evitar que siga con las pesquisas, en especial con la extracción de datos de teléfonos y otros artefactos incautados en la vivienda de Montanaro.

“Este hecho coincide con la confirmación en la Cámara de Apelaciones para la extracción de datos de equipos incautados. Los abogados habían presentado un recurso de apelación para evitar la extracción”, expresó.

El caso fue denunciado formalmente y será investigado por agentes de la Unidad de Antisecuestros, para llegar a las personas que compraron las flores.

“Según informaciones, llegó a la florería un hombre que primero consultó el precio de los ramos y luego, realizó el encargo, llevando los sobres para los ramos”, detalló la fiscal.

Más contenido de esta sección
La Comuna de Asunción informó que las transferencias correspondientes a embargos de salarios, en concepto de prestación de alimentos, están al día. Sin embargo, aclararon que algunos Juzgados de la Niñez y Adolescencia realizan una disgregación de los montos a pagar, distribuyéndolos en dos cuentas judiciales distintas.
Este sábado presentaron oficialmente a los empresarios taiwaneses el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con drogas, armas y proyectiles en un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fue encontrado sin signos de vida en una plaza situada en cercanías de la Feria Municipal La Placita que se realiza en Encarnación, Itapúa. El hecho que generó conmoción y gran revuelo entre los comerciantes de la zona.
Un hombre sospechoso de robar seis crucifijos y tres balancines del cementerio Municipal de Capiatá, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo posee varios antecedentes penales por hurto agravado.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intensifica en la mañana de este sábado los controles en zona del Mercado 4 de Asunción.