El pedido de la pérdida de investidura de la legisladora encuentrista, impulsado por el bloque del movimiento Honor Colorado y sus aliados, es un mensaje con “sello de la mafia”, que apunta a acallar a opositores, según la también opositora Yolanda Paredes.
Para las 10:00 de este miércoles, en sesión extraordinaria, se tratará el pedido y todo parece indicar que se consumará la expulsión de Kattya González de la Cámara de Senadores.
En la opinión de Yolanda Paredes, la actitud de los legisladores oficialistas es grave y tendrá consecuencias en la ciudadanía.
“Impulsan la destitución de un senador electo por voto popular. Es un mensaje directo, evidentemente buscan callar, Kattya es un fusible y pudimos haber sido cualquiera de nosotros. Es un ‘te callás o te sacamos’, lastimosamente este es el mensaje con sello de la mafia”, expresó a radio Monumental 1080.
Lea más: Partido Liberal expulsa a cuatro de sus senadores por impulsar destitución de Kattya González
La legisladora lamentó que no haya reacción popular para contrarrestar lo que ella considera un atropello la democracia.
“Hay una depresión social muy grande, un estado de necesidad muy grande. La gente tiene que estar en su trabajo tratando de sobrevivir y pagar sus cuentas”, reflexionó.
Crítica a ex compañeros
Yolanda Paredes, una de las referentes del Partido Cruzada Nacional, se refirió a los senadores Zenaida Delgado, Norma Beatriz Aquino alias Yamy Nal y Javier Vera alias Chaqueñito, que se alinearon al cartismo, afirmando que no es posible conversar con los mismos.
“Ellos son inconversables, están seducidos por el poder y el dinero”, afirmó.
También puede leer: “Vamos a defender a la colega y la democracia”, señala Esperanza Martínez
Admitió que el movimiento político está arrepentido de haberlos incluido en la lista de candidatos por su inclinación hacia el oficialismo.
“A los tres senadores les digo, Zenaida, Yamy Nal y Chaqueñito, no tienen vergüenza, son un asco de personas por prestarse a avasallar el Estado de derecho en Paraguay. Hoy se prestan como prostitutas a un poder autoritario encabezado por Horacio Cartes”, había manifestado la legisladora en la víspera.