YouTube penalizó con una suspensión a la cuenta de la Cámara de Diputados por las expresiones antivacunas del diputado independiente Jorge Brítez durante la sesión, que siempre es transmitida a través de esta red social.
El presidente de Diputados, Pedro Alliana, anunció que YouTube había anunciado que el canal de la cámara sería censurado si se seguía hablando del tema, por lo que pidió los diputados que moderen sus expresiones.
Sin embargo, Brítez hizo lo de siempre en el estadio de oradores y habló en contra de proyectos que pretenden discriminar a vacunados de no vacunados en locales.
Incluso mencionó que cuenta con una lista de fallecidos por supuestos efectos adversos de las vacunas contra el Covid-19.
Igualmente, fue el único de la multibancada en votar por Miguel Godoy para defensor del Pueblo, diciendo que recibió un mensaje del candidato que le aseguraba que iba a defender a los no vacunados. “En la próxima sesión querrán aprobar la separación de zonas, nadie puede ser discriminado según la Constitución”, expresó.
Sebastián García, de Patria Querida, cuestionó que YouTube censure a una institución. “Es un despropósito normalizar una censura a un poder del Estado”, expresó.