Malas noticias para aquellos usuarios que disfrutaban ver videos en YouTube. Recientemente, el gigante de los videos online empezó a aplicar una ofensiva contra los bloqueadores de anuncios.
En ese sentido, restringe la visualización de videos hasta tres por usuario y luego ya impide la reproducción con un mensaje en el que avisa que los bloqueadores “incumplen las condiciones del servicio de YouTube”.
Explicaron que “los anuncios permiten que miles de millones de usuarios de todo el mundo“ usen el sitio. Por eso invitan a permitir los anuncios o habilitar YouTube Premium que tiene un costo mensual. Con el servicio prémium no habrá publicidad y se les pagará a los creadores con esa cuota, según el mismo sitio.
Uno de los mayores bloqueadores de anuncio, adblockplus.org, explicó que los anuncios son distractores, y es incluso peor cuando aparecen en el medio del video que uno está viendo.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Distintos medios especializados informaron semanas atrás que los encargados de YouTube afirmaron que se trata de un “pequeño experimento global”. Sin embargo, no se sabe cuánto durará este trabajo.
Adblock recomendó a los usuarios a permitir los anuncios en YouTube para poder ver el contenido que deseen. El plan Premium cuesta USD 7.19 al mes, pero hay otras opciones como el familiar.