En un video de casi 25 minutos de duración, denominado “Doja Cat es inocente”, el youtuber con más de 10 millones de seguidores, defendió a Amala Ratna Zandile Dlamini, más conocida por su nombre artístico Doja Cat, quien fue duramente criticada en Paraguay y el mundo por su actitud poco humilde durante su paso por Asunción.
Para buscar llamar más la atención, el youtuber posteó en la descripción de su video: “Y con esto podemos confirmar que Paraguay sí existe”.
Dalas Review aseguró que las críticas que se hicieron desde Paraguay hacia la artista le provocaron “ira y odio” y afirmó que todo se basó en mentiras que se difundieron a través de las redes sociales.
El influencer español, quien aseguró que no conocía a Doja Cat antes de la polémica, trató de justificar las críticas hacia la artista. Primeramente, dijo que es normal que la cantante haya llegado hasta el aeropuerto con el rostro cubierto, ya que esto es habitual en personas famosas que buscan pasar desapercibidas para evitar la llegada masiva de su público.
Asimismo, el youtuber criticó a los paraguayos por compartir informaciones falsas en redes como un supuesto me gusta de Doja Cat a un fui xenofóbico. Por otro lado, puso en duda que los fans de la artista hayan esperado por ella bajo la lluvia.
“Bastaba con simplemente verificar en Twitter para saber que esto no es real. Hay solo una captura y la gente es tan ridícula que usa la misma captura de pantalla para decir que hay varias capturas del tuit xenófobo”, señala.
Lea más: ¿Quién es Doja Cat? La artista repudiada por fans paraguayos que anunció su retiro
Dalas Review cuestionó que los paraguayos hayan mencionado que Doja Cat es la enemigo número uno del pueblo tras lo acontecido y no así a delincuentes, narcotraficantes o corruptos.
“Estos no son fans, son víboras (…), qué asco de gente”, son algunas de las expresiones que utilizó el influencer para referirse a los que criticaron a la artista.
Youtuber con oscuros antecedentes
Daniel José Santomé Lemus fue denunciado en el 2018 por una adolescente argentina de supuesto acoso sexual.
Lea más: Doja Cat se gana el repudio de paraguayos por sus dichos en Twitter
Asimismo, en el 2016 fue denunciado por acoso y abuso sexual de menores” y el 30 de noviembre de 2018 fue juzgado por el delito contra un adolescente de 13 años.
En diciembre del 2018, la Audiencia Provincial de Madrid absolvió a Daniel Santomé por falta de pruebas.