14 abr. 2025

Ypané: Allanan vivienda en busca de sospechoso de asalto fatal a un policía

Agentes de la Policía Nacional allanaron la vivienda de un presunto delincuente en Ypané que habría estado implicado en más de un asalto con derivación fatal, entre ellos a un policía.

Allanamiento por asaltos.jpg

En la casa de Ypané no fue encontrado el hombre buscado, pero se levantaron evidencias.

Fotocaptura: Telefuturo.

El allanamiento se realizó a tempranas horas de este martes en una vivienda ubicada en la compañía Rosado Guasu, de la ciudad de Ypané, del Departamento Central, donde estaría domiciliado un presunto delincuente.

Sin embargo, la Policía Nacional no lo encontró en el lugar, pero levantó evidencias y ahora está plenamente identificado.

Las investigaciones apuntan que el hombre buscado estuvo implicado en asaltos con derivación fatal ocurridos entre agosto y setiembre de este año, informó Telefuturo.

Embed

Uno de los casos está relacionado al asalto y asesinato de un sexagenario identificado como Adolfo Ramón Fleitas, que se produjo el pasado 9 de agosto sobre la ruta PY03 en Limpio, cuando la víctima fatal se trasladaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux y fue interceptado por cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas.

El otro caso en el que se lo involucra es un atraco ocurrido el 3 de setiembre sobre la avenida San Martín y Austria, en medio del pesado tráfico de la zona, en el que dos hombres en moto atacaron un camión en el que iba a bordo el suboficial mayor Santiago Figueredo Santacruz, quien prestaba servicios en la Comisaría 11ª Metropolitana de Asunción y estaba a cargo del resguardo del dinero.

También estaría implicado en un tercer hecho delictivo: un asalto a un comercial en Carapeguá, en el que los delincuentes se llevaron G. 16 millones y seis teléfonos celulares.

Más contenido de esta sección
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.
El juez penal de garantías Bernardo Silva denegó el pedido de revisión de medidas cautelares, la revocación de prisión preventiva o medidas alternativas, presentado por la defensa de Walter Ramón Acosta, abogado procesado por abofetear a una funcionaria del INTN.
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.
Un presunto cazador ilegal fue aprehendido en plena Costanera Norte, de Asunción, durante este domingo. En su poder se encontraba una garza blanca sin vida.