16 abr. 2025

Ypané: Familia de niña atropellada por camioneta averiada exige esclarecer caso

La familia de la niña que murió tras ser arrollada por una camioneta averiada que estaba estacionada en una vivienda de Ypané pide a la Fiscalía que esclarezca los hechos. Dudan de que otro niño haya manipulado el vehículo y exigen acceder a las imágenes de circuito cerrado.

accidente en Ypané_.png

El accidente ocurrió en la ciudad de Ypané.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

La muerte de la niña Aurora Lezcano, de 4 años, causa conmoción en Ypané. Sus padres la están velando en la vivienda familiar y a las 13:00 harán el entierro.

Aunque un testigo afirma que vio salir a otro niño de la camioneta que se movió repentinamente en reversa y arrolló a la niña, el padre de la víctima, Alfredo Lezcano, duda de esta versión.

En comunicación con radio Monumental 1080, relató el dolor que está sufriendo la familia, además de impotencia y angustia porque no encuentran explicación a lo que ocurrió.

Lea más: En trágico y confuso accidente es arrollada una niña de 4 años en vivienda de Ypané

Sospecha de que el propietario de la vivienda, donde su esposa se desempeña como trabajadora doméstica, lavó la camioneta que aún tenía sangre y teme que se pierdan evidencias.

Por eso exige acceder a imágenes de circuito cerrado de la zona. “Yo necesito de ese video”, insistió.

No se deja llevar por las versiones que corren y reclama a la Fiscalía que investigue seriamente los hechos. “En Paraguay sabemos que si no tenés plata, no hay justicia”, criticó.

El suboficial Pablo Figueredo, de la Comisaría 25 ª de Ytororó, confirmó en Chaco Boreal 1330 AM que la niña ya llegó sin signos de vida al Hospital tras ser arrollada por la camioneta Toyota Hilux Surf.

La hipótesis de que el vehículo pudo haber sido manipulado por un niño de 3 años cobra fuerza con el testimonio de Willian Noguera.

“Llegó un muchacho y le sacó a una criatura de la camioneta”, afirmó todavía conmovido por la escena que vio el jueves mientras se dirigía a su trabajo.

Sin embargo, Alfredo Lezcano mencionó que la camioneta es muy grande para ser manipulada por un niño de 3 años, quien sería hijo del dueño de la vivienda.

El testigo relató que cuando vio lo sucedido, bajó de su motocicleta y empezó a gritar para pedir ayuda.

Con otras personas intentó levantar el vehículo, momento en el que llegó la madre corriendo desde el patio de la casa.

La mujer cargó a su hija en brazos y corrió hacia la ruta pidiendo auxilio. Aunque la ayudaron a trasladarse al hospital, la niña ya estaba muerta.

Más contenido de esta sección
La vivencia de la Semana Santa por los diferentes departamentos de Paraguay es toda una tradición cultural que mantiene las costumbres religiosas y gastronómicas de manera especial. El corresponsal de Telefuturo, Reinaldo Gayoso, mostró cómo se preparan las recetas de las chipas no tan conocidas que se comen en estos días santos, en la ciudad de Carapeguá.
La Policía Nacional detuvo a un hombre de 34 años sospechoso de estar involucrado en el asesinato del empresario misionero Juan de Dios Ayala, de 68 años. La Fiscalía apunta a la participación de más personas.
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, pronuncio un fuerte discurso contra la corrupción en el país durante su homilía de Domingo de Ramos, en la cual denunció el sistema fraudulento de “la mafia de los pagarés” y advirtió sobre el peligro de la normalización de la impunidad.
Un adolescente de 17 años huyó de varias patrulleras de la Policía Nacional en plena madrugada de este domingo. El joven solo detuvo la marcha del vehículo del que estaba al mando luego de chocar a un rodado estacionado. La persecución ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, se presentará con un ambiente fresco en las primeras horas de la mañana y luego cálido. Las probabilidades de lluvia son bajas para esta jornada en el territorio nacional.
Senadores y políticos opositores criticaron el enigma sin resolver sobre la o las personas que ordenaron el allanamiento ilegal y violento en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que derivó en la muerte del entonces dirigente de la Juventud Liberal Rodrigo Quintana. El ex suboficial Gustavo Florentín es el único condenado por el asesinato.