01 feb. 2025

Ypané: Hallan cadáver que sería del desaparecido empresario ruso

Un cadáver, que pertenecería al empresario ruso que está desaparecido desde el jueves 3 de febrero pasado, fue encontrado en la noche de este viernes en la ciudad de Ypané.

camioneta.jpg

La camioneta del ciudadano ruso Mikhael Vasilievich Legotkin fue encontrada abandonada en horas de la tarde de este lunes en la ciudad de Villa Elisa.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Un cadáver que sería del ciudadano ruso Mikhael Vasilievich Legotkin, de 42 años, que estaba desaparecido desde la semana pasada, fue encontrado enterrado en el predio de una vivienda ubicada en la ciudad de Ypané, Departamento Central, informó Telefuturo.

Tras la detención realizada en la tarde de este viernes de los ciudadanos bolivianos identificados como Víctor Álvaro Roca Vargas y Cristhian Picha Ricaldi, la Policía Nacional ubicó la vivienda en donde uno de los extranjeros vivía en los últimos días y es allí donde se encontró el cuerpo.

Lea más: Policía detiene a dos personas tras desaparición del ciudadano ruso

El comisario César Silguero, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, informó que tras las detenciones se realizaron algunas diligencias y ahora tienen la noticia del hallazgo de un cuerpo que será analizado una vez que se pueda realizar la excavación.

“Se va a hacer la diligencia con el Ministerio Público, la verificación posterior en la morgue a fin de hacer la identificación correspondiente con personal técnico de Criminalística”, expresó el oficial.

Añadió que se identificó también un dúplex en la ciudad de San Antonio, que probablemente fue alquilada por 15 días por los extranjeros.

Nota relacionada: Policía halla rastros de sangre en camioneta del ruso desaparecido en Emboscada

Por su parte, el comisario Hugo Grance, jefe de Homicidios, mencionó que varios agentes ya se encuentran en el lugar y están gestionando las diligencias pertinentes para posteriormente revisar la casa y hacer la excavación.

“Uno de los detenidos accedió a colaborar y esta es la hora que estamos teniendo este resultado. Estamos haciendo las documentaciones pertinentes al Ministerio Público para legalizar todo el procedimiento”, añadió.

El martes pasado, la camioneta de la marca Toyota, modelo Runner, con chapa OAF 331, perteneciente al ciudadano ruso, fue encontrada abandonada en la vía pública de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Tras una inspección, la Policía Nacional confirmó que hallaron rastros de sangre en la valijera.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, había informado que en el motel –denominado Casa Blanca, ubicado en la ciudad de Emboscada y que es propiedad del desaparecido– también hallaron rastros de sangre dentro de una de las habitaciones, por lo que presumen que hubo violencia y la hipótesis que manejan es que el hombre fue asesinado.

Más contenido de esta sección
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.
La esquina, frente al Panteón Nacional de Asunción, donde anteriormente funcionaba el icónico Lido Bar, ahora tendría nuevos inquilinos. Se trataría posiblemente de un nuevo bar, según un cartel colocado en el lugar.
La empresa estatal Petróleos del Paraguay (Petropar) anunció el aumento del precio de sus combustibles en G. 300 desde este sábado. El ajuste se suma a los nuevos costos de unos tres puestos de peajes en este 2025.
Nuevamente un personal militar estuvo involucrado en un accidente de tránsito, entre un automóvil y el Tren Binacional Encarnación -Posadas.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS) acordaron fortalecer el convenio de cooperación para optimizar la provisión de insumos y trabajar en un protocolo de atención conjunta, ante el aumento de asegurados que acuden a los hospitales públicos por la falta de medicamentos, como de atención.