De acuerdo con el informe policial, el atraco ocurrió alrededor de las 13.45, cuando los malvivientes descendieron de sus vehículos e ingresaron al lugar con armas de fuego.
Los asaltantes lograron hacerse con más de G. 50 millones, que estaban destinados al personal de la empresa para el cobro de salarios a realizarse en la fecha.
Celso Insaurralde Oviedo, dueño de la metalúrgica (Seime SRL), intentó arrancar su camioneta antes de que los asaltantes pudieran escapar del sitio; sin embargo, fue reducido por los mismos.
El suboficial de la comisaría jurisdiccional Denis García explicó a Última Hora que los asaltantes realizaron un total de cinco disparos, de los cuales tres impactaron en el neumático delantero derecho y dos en una de las puertas traseras del vehículo de Insaurralde.
Según manifestó el dueño de la empresa a un medio local, el asalto ocurrió en un día no habitual de la fecha de cobro. Por tal razón, se presume que una persona al tanto del movimiento interno habría facilitado información para que se perpetre el atraco.