26 oct. 2024

Ypané: Pato tropical y de peculiar silbido es rescatado de una vivienda

Bomberos Voluntarios rescataron y liberaron a un pato silbón, también conocido como Ype Suiriri por su peculiar silbido, de una vivienda particular de la ciudad de Ypané, del Departamento Central.

pato.png

El pato fue rescatado por los bomberos y posteriormente liberado.

Foto: Gentileza

Los bomberos voluntarios de la ciudad informaron que el pato tropical, de la especie Dendrocygna autumnalis, fue a parar a una vivienda particular de la zona del barrio 14 de Mayo, de Ypané, y se procedió a su rescate.

Lea más: Descubren en Brasil un sapo-pulga que es el segundo vertebrado más pequeño del mundo

Posteriormente fue liberado en una zona similar a los territorios que habitan este tipo de especies.

En ese sentido, compartieron fotos del ave en una zona de esteros, a donde la llevaron según recomendaciones de expertos. En las imágenes se puede apreciar el rescate y posterior devolución a su hábitat.

Se trata de una especie común de patos y conocida como suiriri, ya que así suena su silbido, según explicó José Luis Cartes, director ejecutivo de la Asociación Guyrá Paraguay a Última Hora.

Más contenido de esta sección
Un grupo de investigadores de la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) descubrieron en Brasil un sapo-pulga, el segundo vertebrado más pequeño del mundo, según un estudio divulgado este viernes.
Un equipo de investigadores reveló la sorprendente capacidad de supervivencia de unos organismos planctónicos gelatinosos, conocidos como medusas peine –aunque no son exactamente medusas– que llegan a fusionarse entre dos individuos para seguir viviendo cuando resultan heridos.
Las hormigas ganan a los humanos como experimentadas “agricultoras": Según un estudio recogido este jueves en la revista Science, llevan cultivando sus propios alimentos desde hace 66 millones de años, mucho antes de que el hombre evolucionara como especie.
Los humanos ralentizan el habla cuando se dirigen a sus perros porque el ritmo más lento se adapta a la capacidad receptiva del animal, lo que permite que entiendan mejor las órdenes.
Un ejemplar de margay, un felino de bosques tropicales y subtropicales de América, fue rescatado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) cuando escapaba de una jauría de perros en el distrito de Yauyos, en la andina región de Junín, en el centro de Perú, según informó la entidad pública.
Toto, Santiago y Mosa, tres jaguares de entre 6 y 13 años de edad sobrevivientes del tráfico de fauna silvestre, encontraron su nuevo hogar en el Bioparque Municipal de La Paz, al que fueron derivados tras un incidente en el centro de custodia en el oriente del país donde estuvieron hasta hace unas semanas.