21 feb. 2025

Yuty: Equipo de Fiscalía sufre ataque de misma gavilla que enfrentó a policías

El fiscal Ever García contó los momentos de terror que vivió el martes último, cuando un grupo de delincuentes se enfrentó por casualidad con una comitiva que estaba realizando un procedimiento en Yuty, Caazapá. Los intervinientes tuvieron que refugiarse bajo la camioneta de la Fiscalía.

Enfrentamiento con la fiscalía.jpg

Uno de los vehículos que fue robado por los delincuentes quedó abandonado tras el enfrentamiento.

Foto:Gentileza.

Un grupo de desconocidos con chalecos antibalas y pasamontañas se enfrentó el último martes en dos ocasiones con agentes policiales y del Ministerio Público en Yuty, Departamento de Caazapá.

El fiscal Ever García, una de las víctimas del hecho, relató los momentos de terror que vivió cuando los desconocidos abrieron fuego y tuvieron que usar la camioneta de la Fiscalía para protegerse de las balas.

La comitiva estaba volviendo de un procedimiento, cuando se encontró por casualidad con la gavilla de delincuentes. “Buscamos un lugar más poblado y con más cobertura de señal para realizar nuestro acta, y bueno, en un momento, la policía pudo observar a un vehículo con actitud sospechosa a alta velocidad que llamó la atención, por lo que decidieron realizar un control”, comenzó relatando García, en comunicación con radio Monumental.

Lea también: Policías se enfrentan a balazos con desconocidos en Yuty

Los ocupantes del vehículo sospechoso comenzaron a disparar contra los intervinientes, que salvaron su vida de milagro. “Empezaron a disparar directamente contra el lugar donde estábamos nosotros y se dio un intercambio de disparos. Nosotros nos refugiamos debajo del móvil del Ministerio Público, y después lograron huir”, agregó.

Los atacantes fueron 4 a 5 hombres, todos ellos con armas de grueso calibre, que, según la descripción del fiscal, eran fusiles de guerra.

Sepa más: Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja un fallecido en Ciudad del Este

Los desconocidos, antes de atacar a la comitiva fiscal, se enfrentaron con agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, también con intercambio de disparos. Los hombres abandonaron el vehículo de la marca Honda en el que se encontraban y abordaron un automóvil Toyota.

Luego del segundo enfrentamiento, robaron otro automóvil de la misma marca para poder huir. Este rodado lo dejaron abandonado en una zona despoblada.

La Policía y el Ministerio Público se encuentran realizando pesquisas para poder identificar a los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
Sofía Scheid, especialista en Educación, se refirió a la prohibición del Ministerio de Educación del uso de teléfonos celulares en las aulas e instó a las autoridades a considerar el contexto digital y a adoptar políticas educativas que fomenten el aprendizaje de los estudiantes.
El cuerpo sin vida de un joven de 21 años, con múltiples heridas de arma blanca, arma de fuego y signos de haber sido torturado fue localizado por vecinos del barrio Hugua de Seda de la ciudad de Luque. La Policía investiga las circunstancias del crimen.
Liliana y Norma, hijas de Félix Urbieta, ganadero secuestrado por bandas criminales, cuestionaron duramente a la fiscala adjunta Matilde Moreno por negarles a participar de los operativos de búsqueda que está realizando la Fiscalía en la zona de Horqueta.
Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML), cumple 75 años y su familia no dejó pasar la ocasión para recordarlo. En medio de la interminable angustia, mencionaron que ya hablaron con la hija de Alejandro Ramos, quien afirmó que el ganadero ya murió en el 2019.
El juez Rodrigo Estigarribia concedió la libertad ambulatoria a Wilfrido Cáceres, ex director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción. Está imputado junto con el intendente Óscar Nenecho Rodríguez y otras 20 personas en el caso conocido como detergentes de oro.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, negó que la Comuna esté en crisis ni en bancarrota. Afirmó que emitió bonos para “honrar” deudas de administraciones anteriores y para obras de infraestructura que serán inauguradas en este 2025, según prometió.