07 abr. 2025

Yuty: Equipo de Fiscalía sufre ataque de misma gavilla que enfrentó a policías

El fiscal Ever García contó los momentos de terror que vivió el martes último, cuando un grupo de delincuentes se enfrentó por casualidad con una comitiva que estaba realizando un procedimiento en Yuty, Caazapá. Los intervinientes tuvieron que refugiarse bajo la camioneta de la Fiscalía.

Enfrentamiento con la fiscalía.jpg

Uno de los vehículos que fue robado por los delincuentes quedó abandonado tras el enfrentamiento.

Foto:Gentileza.

Un grupo de desconocidos con chalecos antibalas y pasamontañas se enfrentó el último martes en dos ocasiones con agentes policiales y del Ministerio Público en Yuty, Departamento de Caazapá.

El fiscal Ever García, una de las víctimas del hecho, relató los momentos de terror que vivió cuando los desconocidos abrieron fuego y tuvieron que usar la camioneta de la Fiscalía para protegerse de las balas.

La comitiva estaba volviendo de un procedimiento, cuando se encontró por casualidad con la gavilla de delincuentes. “Buscamos un lugar más poblado y con más cobertura de señal para realizar nuestro acta, y bueno, en un momento, la policía pudo observar a un vehículo con actitud sospechosa a alta velocidad que llamó la atención, por lo que decidieron realizar un control”, comenzó relatando García, en comunicación con radio Monumental.

Lea también: Policías se enfrentan a balazos con desconocidos en Yuty

Los ocupantes del vehículo sospechoso comenzaron a disparar contra los intervinientes, que salvaron su vida de milagro. “Empezaron a disparar directamente contra el lugar donde estábamos nosotros y se dio un intercambio de disparos. Nosotros nos refugiamos debajo del móvil del Ministerio Público, y después lograron huir”, agregó.

Los atacantes fueron 4 a 5 hombres, todos ellos con armas de grueso calibre, que, según la descripción del fiscal, eran fusiles de guerra.

Sepa más: Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja un fallecido en Ciudad del Este

Los desconocidos, antes de atacar a la comitiva fiscal, se enfrentaron con agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, también con intercambio de disparos. Los hombres abandonaron el vehículo de la marca Honda en el que se encontraban y abordaron un automóvil Toyota.

Luego del segundo enfrentamiento, robaron otro automóvil de la misma marca para poder huir. Este rodado lo dejaron abandonado en una zona despoblada.

La Policía y el Ministerio Público se encuentran realizando pesquisas para poder identificar a los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican a detalle quiénes son los jueces de paz de la capital sindicados como parte de “la mafia de los pagarés”.
El conocido instructor y ex presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD), Richard Alfredo Acosta Cabrera, perdió la vida durante una práctica de este deporte extremo en Ypacaraí. La Fiscalía inició una investigación.
El reciente escándalo por la admisión del Gobierno de Brasil de haber espiado a funcionarios paraguayos, en el marco de la negociación de la nueva tarifa de Itaipú Binacional, dejó en evidencia las falencias del Estado paraguayo en el ámbito de la ciberdefensa.
Un joven fue brutalmente agredido con puñetazos, patadas y dos puñaladas en la espalda a la salida de una discoteca en Villa Morra, en la ciudad de Asunción.
Un enfrentamiento entre jóvenes derivó en la muerte de un adolescente de 15 años, que recibió golpes y heridas de una manopla de metal. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú.
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad sospechoso de robar la suma de G. 200 millones del supermercado en donde trabaja, ubicado en Pedro Caballero, Departamento de Amambay.