Zac Efron estaba en Papúa Nueva Guinea filmando una serie de televisión que paradójicamente se llama Killing Zac Efron (Matando a Zac Efron) para mostrar cómo se las arregla para sobrevivir durante 21 días completamente aislado, pero en el intento casi muere.
El actor de 32 años contrajo una infección por una bacteria y tuvo que ser trasladado a Australia en un vuelo de urgencia. El hecho sucedió a pocos días de Navidad y provocó un gran susto a todo el equipo de producción.
De acuerdo con el medio Todo Noticias, Efron empezó a mostrar los síntomas que produce la fiebre tifoidea, una enfermedad que provoca el contacto con la peligrosa bacteria Salmonella typhi, por lo que tuvo que ser trasladado a Brisbane, Australia, al borde de la muerte.
Fue atendido en el St. Andrews War Memorial, donde luego de varios días de tratamiento salió adelante. Si bien las autoridades de la clínica no contaron demasiados detalles de su estado, anunciaron que Zac recibió el alta y pudo volver a Estados Unidos para festejar las fiestas con su familia y seres queridos.
“Tiendo a prosperar en circunstancias extremas y a buscar oportunidades que me desafíen en todos los niveles”, dijo Efron antes de adentrarse en esta aventura que casi lo mata.
Durante algunos días del rodaje, el actor estuvo acompañado del guía local Cyril Tara, que lo hizo conocer territorios poco explorados como la isla Kamanibit o la comunidad de la aldea Pagwi.