“Yo creo que es una manera de distraer. Yo no estoy en eso y no voy a entrar nunca en estos juegos”, aseguró Javier Zacarías Irún este domingo en el programa Señales, emitido por La Tele, y negó ser quien esté detrás de la difusión del video que involucra a su correligionario Calé Galaverna.
Manifestó que la polémica generada por el material audiovisual, en el que se ve al senador con dos mujeres, supuestamente funcionarias del Congreso Nacional, traerá consecuencias políticas a todos los colorados.
Criticó que con la búsqueda de un culpable se esté desviando la atención de lo que consideró la parte importante del caso: “No se discute si es un video trucho, el que grabó ya sabemos quién fue y las que participaron confirmaron el hecho”, enfatizó.
Consideró que pese a las consecuencias que puede traer la polémica a Galavarna, “es un hombre muy hábil” y encontrará una salida.
Recomendó que se analice si su colega cometió algún hecho punible, teniendo en cuenta que Vanessa Trinidad, una de las jóvenes que confirmaron participar en la escena, en ese momento era menor de edad.