Luego de que un grupo de senadores de Honor Colorado visitara al suboficial Benito Sanabria, recluido en la Agrupación Especializada, Javier Zacarías Irún se quejó del proceso.
Leé más: Senadores de Honor Colorado visitan a policía condenado
“Estamos buscando justicia en el Paraguay, que todos seamos iguales ante la ley, que no haya privilegiados ni privilegios, no porque sos senador sos más o porque sos diputado o porque sos político. La justicia es igual para todos”, fustigó el senador esteño.
Él estuvo acompañado en la tarde de este miércoles de los senadores Antonio Barrios y Sergio Godoy, quienes anunciaron que asistirán al condenado y a su familia con abogados, dinero y atención a la salud.
La ayuda económica estará destinada al pago de las deudas del uniformado, ya que para solventar el proceso debió sacar préstamos, indicó Zacarías Irún.
Por su parte, el ex ministro de Salud Antonio Barrios, como médico, se encargará de atender a los padres del policía.
Además, Sanabria recibirá asesoramiento jurídico para la apelación de la sentencia.
Según Javier Zacarías, el suboficial no tiene peso político ni dinero y por ese motivo la causa culminó en poco más de un año, a diferencia de otros casos que acaban en 10 años.
Manifestó que con este precedente, los policías ya no se animarán a cumplir órdenes judiciales en situaciones en las que estén involucradas figuras políticas.
Benito Sanabria fue condenado a 12 años de prisión por haber disparado al diputado Édgar Acosta, quien quedó con el rostro desfigurado. El hecho se registró durante una manifestación en inmediaciones de la sede del Congreso Nacional el 31 de marzo del 2017, en contra de la aprobación irregular de un proyecto de enmienda constitucional.
La argumentación en contra del policía fue que haya puesto en riesgo la vida de una persona apuntándole a la cara.
Nota relacionada: Es imputado otro agente acusado de intento de violación
Esta no es la primera vez que el suboficial recibe una condena. En marzo pasado fue sentenciado luego de haber sido denunciado por una joven por un intento de abuso sexual.