En su cuenta de Instagram, el senador colorado Javier Zacarías Irún mostró todo el proceso para preparar los regalos y disfrazarse de uno de los Reyes Magos.
No se identificó con Melchor, Gaspar o Baltasar, pero llevó una capa colorada, en coincidencia con el color oficial de su partido.
En su vivienda lo acompañaba su esposa, Sandra McLeod, con quien entrega regalos cada 6 de enero desde hace más de 24 años, según comentó en el video.
Ya disfrazado, subió los juguetes a su vehículo y en su camino compró más regalos para entregar a familias de escasos recursos y con niños pequeños.
“Hacemos por ellos, pero también por nosotros, hoy tenemos el corazón y el espíritu feliz por ver la sonrisa y la alegría de muchos niños. Aprovechemos los momentos felices y hagamos para que todos los días sea el Día de los Reyes Magos. Hoy fui un niño más”, refirió en sus redes sociales el legislador cartista.
Varios usuarios lo felicitaron, otros se burlaron y hasta lo criticaron, teniendo en cuenta que Zacarías Irún forma parte de una cuestionada clase política, junto a su clan familiar.
El ex arquero de la Selección Nacional, José Luis Chilavert, cuestionó esta acción a través de sus redes sociales.
“Es fácil creerse Rey Mago con el dinero del pueblo, Zacarías Irún. Los Reyes Magos jamás robaron a su pueblo. Del ridículo no se vuelve”, publicó en X.
Desde este año, su salario como senador trepa casi los G. 40 millones, luego de que los legisladores se autoasignaran un aumento de salario.
Su hermano es Justo Zacarías Irún, director de Itaipú lado paraguayo, mientras que la esposa de este, Rocío Abed, se desempeña como diputada.
La esposa de Javier Zacarías Irún, Sandra McLeod, fue destituida como intendenta de Ciudad del Este en el 2019 y en las siguientes elecciones el Partido Colorado perdió el poder en esta ciudad.
Lea también: Javier Zacarías Irún festeja su cumpleaños con el desafío de recuperar la Municipalidad de CDE
El intendente actual es Miguel Prieto, con quien el clan Zacarías mantiene una disputa política. Sobre el jefe comunal pesan más de 40 denuncias por supuestos hechos de corrupción, situación que cuestiona como una persecución ante sus aspiraciones electorales.
Durante su cumpleaños, celebrado en junio pasado, Javier Zacarías Irún reconoció que el objetivo es recuperar el poder en Alto Paraná.