El juez Gustavo Amarilla decidió otorgar medidas alternativas a la prisión al senador colorado Javier Zacarías Irún y a la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, esposa del legislador, en una audiencia de imposición de medidas realizada este lunes.
Igualmente, el magistrado dispuso una fianza real de G. 1.900 millones, comparecencia mensual ante el Juzgado y prohibición de salida del país para la pareja. El propio Ministerio Público había solicitado medidas alternativas.
Para la Fiscalía, tanto Zacarías como McLeod realizaron omisiones en la declaración de millonarios bienes con que cuentan.
Nota relacionada: Confirman imputación contra Zacarías Irún y McLeod por declaración falsa
Sandra McLeod fue citada para las 8.00 y Javier Zacarías Irún para las 8.30. La ex jefa comunal de Ciudad del Este sostuvo que están dispuestos a someterse a “cualquier tipo de proceso”.
“Siempre dije que nos iban a acusar de todo, pero que el derecho y la Constitución Nacional nos permite defendernos”, agregó.
Por su parte, el abogado Ricardo Preda, defensor de los procesados, manifestó en NPY que están convencidos de que la imputación fue presentada de manera incorrecta, pero igualmente sus clientes están a disposición.
La defensa propuso el inmueble tasado en G. 1.900 millones, pero según la fiscala Josefina Aghemo, el Juzgado debe verificar la documentación.
Lea también: Imputan a McLeod y funcionarios del Este por lesión de confianza
McLeod también está imputada por lesión de confianza junto a otros ex funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este. En el caso del legislador, está imputado por lesión en carácter de instigador.