Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, en diálogo con la mesa de Fútbol a lo Grande (1080 AM), expuso sus sensaciones tras la victoria del Ciclón sobre Olimpia por 1 a 0.
“El clásico fue una fiesta única, el rival hizo muy buen partido, fue un gran y merecido triunfo”, apuntó el dirigente a lo que sumó: “El gol vino luego de cuatro o cinco opciones que tuvimos anteriormente. Cerro fue mejor y vivimos un espectáculo de primer mundo”.
El juego marca el camino hacia del proyecto que es lograr el título, a lo que refirió Juan José: “La posibilidad de ser campeones nos enciende y el nivel que estamos mostrando nos da esperanzas de competir con un rival muy respetable como Guaraní”.
Abordando acerca de los destrozos que sufrió el sector de la platea visitante, Zapag explicó: “Es la tercera vez que sufrimos destrozos en la Platea Pettengill, pero todo es arreglable. Por suerte no tuvimos víctimas que lamentar y seguramente vamos a pasarle la factura por las reparaciones a la gente de Olimpia, cuando nos tocó visitar su campo, nosotros cuidamos hasta el mínimo detalle”.
DEFIENDE CONCURRENCIA. Ante la consulta de la cantidad de hinchas que ingresaron, que aparentemente superó el 50% de aforo permitido para este superclásico, Zapag aseguró algo distinto: “Cuando un estadio está cargado parece estar lleno. Me quedo con la fiesta, esa parte seguramente van a responder los responsables”, agregando: “Toda la segunda bandeja estaba casi vacía, que serían unas 12.000 localidades”.
Por último, se refirió a la continuidad de Jean Fernandes y aseguró que está todo encaminado: “Ya estamos en conversación, probablemente a fin de campeonato se dará la renovación”, indicó.
Victoria especial
Alan Benítez refirió en acerca del triunfo en el Clásico 1 a 0: “Fue un gran partido de todo el equipo, era especial, porque estábamos obligados a ganar”.
El volante además puntualizó: “Salí fusilado, dejé todo allí. Chiqui me da la confianza que estaba necesitando, es como un padre para mí, le tengo un tremendo respeto y admiración”.
Se dejó jugar más
“La tendencia del partido se ve en los primeros minutos y en este se dejó jugar mucho”, apuntó árbitro Giancarlo Juliadoza en charla con
El juez además explicó acerca de los tumultos: “No pasó a mayores, luego en casa pude observar las imágenes bien. Recalde (Jorge), había protestado y por eso lo amonesté. Luego sin otros sobresaltos”.
21.046
ingresantes reportó la organización del clásico, dejando una recaudación de casi 500 millones de guaraníes.
www.monumental.com.py