Autoridades del Ministerio del Interior y la Fiscalía realizaron una conferencia de prensa sobre la detención de supuestos cinco líderes de gremios camioneros en el estacionamiento de la cartera estatal al mediodía de este miércoles.
El ministro Federico González dijo que presentó la denuncia ante el Ministerio Público por extorsión por parte de camioneros.
Seguidamente, la fiscala Liliana Alcaraz explicó que intervino en el caso a partir de lo denunciado por el propio titular del Interior y anunció que formulará la imputación contra los aprehendidos, quienes fueron trasladados a la Agrupación Especializada.
Consultada si Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, está entre los procesados, la agente fiscal afirmó que él sería uno de los imputados.
Nota relacionada: Zaracho y otros camioneros pidieron USD 50.000 para no cerrar rutas, según Fiscalía
La investigación aún se encuentra en curso, por lo que la representante del Ministerio Público no brindó mayores detalles. No obstante, indicó que la detención se produjo en el marco de una entrega vigilada de dinero.
Alcaraz habló de “una fuerte suma de dinero”, sin especificar el monto. Pero posteriormente, la Fiscalía comunicó a los medios que el pedido fue de USD 50.000.
Agentes del Departamento de Crimen Organizado y la Agrupación Especializada procedieron primero a la aprehensión de la persona que habría retirado el dinero y luego de las otras cuatro personas que estaban en el estacionamiento.
El equipo de fiscales encabezado por Liliana Alcaraz también estuvo conformado por Francisco Cabrera y Silvio Corbeta.