La prueba de ADN confirmó ayer que existe un 99,999% de probabilidad de paternidad del senador Fidel Zavala, en la demanda por reconocimiento de filiación que le hicieron en tribunales.
Por otro lado, en la demanda de ofrecimiento de asistencia alimenticia iniciada por el legislador, la madre de la criatura rechazó los G. 10 millones ofrecidos, y pidió en forma provisoria G. 20 millones mensuales, y en forma definitiva, G. 40 millones.
Los resultados del laboratorio Díaz Gill fueron presentados ante la jueza de la Niñez Graciela Isabel Rolón, que tiene a su cargo la demanda de filiación promovida por la madre de la criatura de tres meses.
Zavala se había presentado voluntariamente al juicio, antes de ser notificado, y solicitó someterse a la prueba del ADN, el pasado 26 de julio, lo que fue aprobado por la magistrada.
Ayer, finalmente, estuvieron los resultados que fueron presentados ante la jueza de la Niñez, con lo que ahora, deberá resolver la cuestión.
OFRECIMIENTO. Por su parte, el legislador de Patria Querida presentó también un juicio de ofrecimiento de asistencia alimenticia, ante la jueza de la Niñez, María Graciela Fernández Bilbao, quien corrió traslado a la madre de la criatura.
En su acción, Zavala ofreció la suma de 10 millones de guaraníes en forma mensual, lo que dependía de los resultados de la prueba de ADN que se realizó en la demanda de filiación.
A través de la abogada Eva de Witte, la madre contestó la demanda de ofrecimiento de asistencia alimenticia. En su pedido señaló que corresponde que se determine la suma de G. 20.000.000 como asistencia provisoria durante el transcurso del juicio.
Además, solicitó fijar alimentos en forma definitiva en la suma de G. 40.000.000, en forma mensual. El argumento es que la criatura tiene derecho al mismo nivel de vida que tienen el legislador y sus otros hijos, teniendo en cuenta los altos ingresos que tiene.
Ahora, la jueza de la Niñez deberá decidir acerca de los pedidos realizados.