02 may. 2025

Zé Pequeño contra el acoso a mujeres

El actor brasileño, Leandro Firmino, conocido mundialmente por el papel de Zé Pequeño en la película Ciudad de Dios, lidera una campaña contra el acoso callejero a las mujeres en el Brasil.

Leandro Firmino.jpg

El actor se hizo conocido a nivel mundial por interpretar el papel de Zé Pequeño. | cbanoticias.com.

Lejos de disparar en las favelas, esta vez el actor se coloca en el papel de héroe anónimo en las vertiginosas calles de Río de Janeiro y se pone del lado de las mujeres que sufren diariamente el acoso callejero.

Sin desapegarse del personaje que lo llevó a la fama mundial, Leandro Firmino increpa con empujones e insultos clásicos de los barrios bajos a los acosadores de mujeres, ya sea en un bar o una parada de colectivos.

Esta acción directa ganó connotación en el Brasil y se disparó a través de las redes sociales, buscando generar conciencia respecto a la vulnerabilidad de las mujeres en la vía pública.

Más contenido de esta sección
Varios cardenales aseguraron que este lunes se fijará la fecha para el inicio del cónclave en el que se elegirá al sucesor del papa Francisco mientras se dirigían a la quinta congregación general, las reuniones en las que los purpurados que entrarán en la Capilla Sixtina se van conociendo y concretando un perfil para el próximo pontífice.
El estrés laboral mata cada año a unas 10.000 personas en Europa, tanto por enfermedades coronarias atribuibles a riesgos psicosociales en el trabajo como a suicidios relacionados con la depresión laboral, según una investigación divulgada por el Instituto Sindical Europeo (ETUI).
Un equipo internacional de científicos descubrió una nube potencialmente formadora de estrellas que es una de las mayores estructuras individuales del cielo y una de las más cercanas a la Tierra jamás detectadas, un hallazgo que podría redefinir la comprensión del medio interestelar.
Francisco rompió con el estereotipo del perfil de la figura del papa, convirtiéndose en el primer líder sudamericano de la Iglesia católica y en el primero no europeo desde el siglo VIII.
El primer ministro francés, François Bayrou, enfrenta acusaciones de la oposición de haber encubierto abusos en una escuela católica de Bétharram, tras las revelaciones aparecidas en el libro publicado por su hija Hélène Parlant sobre lo sucedido en ese centro durante décadas.
Un “viva, viva” irrumpe entre el aplauso continuado que acompañó este sábado a Francisco en su último baño de masas, desde la Basílica de San Pedro a la de Santa María la Mayor, su lugar de sepultura.