“Una buena reunión. Hemos hablado mucho cara a cara. Esperamos resultados en todo lo que hemos cubierto. Proteger las vidas de nuestra gente. Un alto el fuego completo e incondicional. Una paz sólida y duradera que evite otra guerra. Una reunión muy simbólica que tiene potencial de resultar histórica, si se consiguen resultados conjuntos. Gracias”, escribió Zelenski en sus redes sociales.
Trump y Zelenski se reunieron antes del comienzo del funeral del papa Francisco durante 15 minutos en la Basílica de San Pedro, según informó la presidencia ucraniana.
Te puede interesar: Zelenski: “Rusia se burla de los esfuerzos de paz porque no siente presión real”
Reunión constructiva
Ambas partes calificaron la reunión de constructiva y podrían volver a reunirse para seguir hablando de cómo poner fin a la guerra ruso-ucraniana una vez terminadas las exequias de Francisco.
Zelenski llegó este sábado a Roma acompañado de su esposa, Olena Zelenska, para participar en el funeral. Trump aterrizó en la capital ucraniana anoche junto a la primera dama, Melania Trump.
Las exequias de Francisco se celebran ante la presencia de 140 delegaciones, 50 jefes de Estado y Gobiernos y una decena de soberanos, situados en la parte de derecha de la Plaza de San Pedro.
Fuente: EFE.