05 may. 2025

Zenaida habría solicitado la destitución de su ex cuñada

30731484

Cercanía. Gustavo Vera Santander con Peña y Alliana.

gentileza

La senadora Zenaida Delgado, quien había ingresado por Cruzada Nacional y luego pasó al cartismo, habría solicitado la descontratación de varios de sus colaboradores en la Cámara Alta.

Entre los destituidos estaría también su ex cuñada y hermana de su ex pareja Gustavo Vera Santander, Leonarda Vera Santander.

Esto luego de los incidentes que se dieron, días pasados, cuando la parlamentaria denunció a su pareja por supuesta violencia familiar.

El hombre fue aprehendido por la Policía Nacional en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, del Departamento de San Pedro.

DETALLES. El hecho habría ocurrido a las 11:00 de la mañana del martes 14, en plena vía pública, en las inmediaciones de una estación de servicio, ubicada en el barrio Santa Ana de la citada ciudad, según trascendió.

De acuerdo con el reporte de la Comisaría 18 de Santa Rosa de Aguaray, la denuncia fue hecha a través de una llamada telefónica, que alertó a los oficiales que se trasladaron en patrullera hasta el lugar. Allí fueron recibidos por la legisladora cartista Zenaida Delgado, quien manifestó que tuvo una discusión con su pareja y posteriormente ocurrió un forcejeo, ínterin en el que su pareja la agredió.

Ambos estaban dentro de una camioneta Toyota Hilux, color blanco, de donde hicieron descender al denunciado y lo trasladaron hasta la sede policial interviniente.

En julio del 2023, la senadora también habría denunciado por violencia familiar a su entonces pareja. La agresión había sido motivada por diferencias políticas en aquella oportunidad.

En su momento Vera Santander afirmó ante los medios de comunicación que siempre tuvo peleas y discusiones con su actual ex pareja, pero fue la primera vez que lo denunció ante la Policía Nacional. “Fue una discusión normal”, alegó. Acto seguido negó el intento de secuestro y afirmó que todo tuvo su origen por celos.

Más contenido de esta sección
La operación militar tiene la finalidad de afianzar el control en la zona y la modernización de sus unidades, según el Gobierno brasileño. Días atrás, Argentina también ubicó militares en la frontera.
El Frente Guasu vuelve al ruedo y Hugo Richer hace hincapié en la necesidad de disputar el poder al Partido Colorado con una oposición que no postergue una propuesta diferente basada en los desafíos que tiene por delante el Paraguay.
Mayoría parlamentaria protege a Itaipú y Yacyretá de la rendición de cuentas como el uso de fondos de los gastos sociales. Muchos de ellos tienen ubicados a familiares con jugosos cargos.