La cuestionada senadora Zenaida Delgado apareció este último miércoles en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) saludando por su cumpleaños al ex presidente de la República y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.
El hecho causó repudio principalmente entre los miembros del Partido Cruzada Nacional, organización política a la cual renunció apenas en la noche del martes, alegando “falta de empatía”, tras haber sido supuestamente agredida y escrachada por su ex pareja William Campuzano.
La propia Yolanda Paredes, líder de bancada de la nucleación política opositora en el Senado, posteó a través de sus redes sociales una fotografía en la que se evidencia a Delgado junto con el ex mandatario, al de la frase: “Definitivamente la cloaca reventó”.
En la imagen también están posando el vicepresidente electo Pedro Alliana, los senadores Basilio Bachi Núñez, Antonio Barrios, Lizarella Valiente, todos cartistas, además de su abogada, Fátima Agüero.
El quiebre en Cruzada Nacional, liderado por Paraguayo Cubas, comenzó durante el proceso de elección de la mesa directiva del Congreso Nacional y estalló cuando Delgado decidió otorgar su voto al cartista Silvio Beto Ovelar para la presidencia de la Cámara Alta.
Nota relacionada: Zenaida Delgado renuncia a Cruzada Nacional tras conflictos por su apoyo al cartismo
Luego de esto, su ex pareja irrumpió en su vivienda y la escrachó por haber apoyado a Honor Colorado, tras lo cual viralizó un video donde Zenaida le respondía que “no tiene nada que justificarle” a él “ni al puto pueblo”.
Sus expresiones generaron una ola de indignación, pero luego la legisladora denunció a Campuzano por supuesta violencia familiar, asegurando que durante el escrache el hombre la maltrató físicamente.
Yolanda Paredes, esposa de Cubas, ya se había pronunciado en contra de su ex partidaria, calificando de “vergüenza” su accionar y sostuvo que sus antecedentes serían remitidos al Tribunal de Conducta de Cruzada para evaluar su expulsión.
No obstante, Zenaida se adelantó y presentó a través de un comunicado su renuncia a la organización política, argumentando que lo hizo por no haber recibido apoyo de sus pares en “el momento más difícil de su vida”.
Luego de dimitir e ir a saludar a Cartes, declarado significativamente corrupto por Estados Unidos, la senadora abandonó la conferencia de prensa que tenía previsto realizar, pero mediante su representante legal alegó que se mantendrá como independiente en la Cámara de Senadores.