La indicación consistía en evitar el tránsito por dichos lugares ya que se pondría en riesgo la vida.
Los sectores rojos son las calles O’Leary y 12 Proyectada, General Santos y San Antonio, General Santos y Pinzón, la zona de la Autopista y Madame Lynch, Andrade y O’Higgins, la avenida Artigas y Bruno Guggiari y Corochiré.
El comisario Reinaldo Ojeda informó que en las calles General Santos y San Antonio, un total de 5 vehículos fueron arrastrados, entre ellos había una ambulancia.
En 14 Proyectada y Caballero, diferentes rodados que fueron arrastrados fueron rescatados por vecinos del lugar.
En la zona de O’Leary y 12 Proyectada también reportaron el extravío de los rodados a causa de la corriente que llevó todo lo que había a su paso. En O’Higgins y Andrade ocurrió lo mismo.
En la zona de General Santos y Pinzón 3 rodados fueron recuperados por los rescatistas.
Uno de los problemas más importantes fue el ocurrido sobre la avenida Artigas, en donde un total de 20 vehículos quedaron con fallas técnicas y a causa de ello fueron llevados por las aguas en diferentes puntos, según el comisario.
Al lugar acudieron los agentes municipales, policiales y rescatistas para despejar el tráfico que por varias horas colapsó. Los vehículos fueron llevados por una grúa y luego retirados por sus respectivos propietarios.
Por Twitter también advirtieron que se debían evitar la intersección de Artigas con Perú y de Fernando de la Mora con Bartolomé de Las Casas.
Asimismo, la avenida Bruno Guggiari y Corochiré fue escenario del arrastre por el raudal del ciudadano Óscar López (63).
El puente Paso Ñandejára, que une la ciudad de Limpio con Mariano Roque Alonso, fue clausurado por 6 horas tras ser rebasado por el agua.
AUXILIO. De acuerdo a los datos proporcionados por el jefe del Centro de Seguridad y Emergencias 911, comisario Miguel Urunaga, desde las 7.00 hasta las 9.30 el sistema reportó 92 pedidos de auxilios por la inundación, especialmente en zonas Central y Metropolitana.
Las empresas de transporte regularon el servicio a causa de la inundación de las principales calles que conducen a Asunción y otros sitios de las mencionadas áreas.
AGUA COLAPSA INFRAESTRUCTURA URBANA