15 may. 2025

Zoo de Berlín revela sexo y nombres de sus dos osos pandas nacidos

El Zoo de Berlín anunció este lunes que los dos primeros osos pandas nacidos en cautividad el pasado agosto son dos machos, a los que han llamado Meng Yuang y Meng Xiang.

Pandas del zoo de Berlin.jpg

Los pandas fueron llamados Meng Yuang y Meng Xiang y pesan cerca de seis kilos.

Foto: EFE

Los pandas, que ahora pesan alrededor de seis kilos, también estuvieron presentes en el anuncio, aunque no serán expuestos a los visitantes del zoo hasta principios del año que viene, ya que todavía no saben andar y deben seguir bajo la atenta supervisión de sus cuidadores.

Esta ceremonia, justo 100 días después de su nacimiento, contó también con el alcalde de Berlín, Michael Müller, y el embajador chino en Alemania, Wu Ken, que fueron los elegidos para revelar sus nombres, escritos tanto en alfabeto latino como con en chino.

<p>Son hijos de los osos pandas Meng Meng, de 6 a&ntilde;os, y de Jiao Quing, de 9 a&ntilde;os.</p>

Son hijos de los osos pandas Meng Meng, de 6 años, y de Jiao Quing, de 9 años.

Foto: EFE

Lea más: Nacen primeros dos osos panda en zoo de Alemania

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los cachorros nacieron el 31 de agosto de este mismo año, y el zoo informó entonces que se encontraban en buen estado, pesaban 186 y 136 gramos, pero su sexo y sus nombres no habían sido revelados hasta ahora.

pandas del zoologico de Berlín

Son hijos de los osos panda Meng Meng, de 6 años, y de Jiao Quing, de 9 años; ambos llegaron a Berlín en junio de 2017, cedidos por el gobierno chino, que sigue siendo su propietario oficial.

Su llegada coincidió con la visita del presidente, Xi Jinping, a Alemania, y forma parte de la llamada “diplomacia del panda”, que implementa su gobierno.

<p>Los cachorros nacieron el 31 de agosto de este mismo año.</p>

Los cachorros nacieron el 31 de agosto de este mismo año.

Foto: EFE

El zoológico de Berlín indicó entonces que había dedicado 9 millones de euros a acondicionar el habitáculo para estos osos, además de abonar anualmente un millón de dólares (890.100 euros) a un proyecto chino de conservación de estos animales, como parte del acuerdo con China.

Según el último recuento mundial, actualmente existen solo 1.864 adultos en su hábitat natural.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) celebró el registro fotográfico del jagua yvyguy, también conocido como “perro vinagre”, en el Parque Nacional Serranía San Luis, ya que es el primer avistamiento en más de cuatro décadas.
Un fotógrafo logró captar imágenes de cuatro ejemplares del zorro pitoco, perro de monte o jagua yvyguy en el Parque Nacional Serranía San Luis, Departamento de Concepción.
Un curioso ciervo alimentándose de las flores de cerezo fue avistado en su ecosistema por un fotógrafo en Japón, que le realizó varios videos, los cuales se hicieron virales en las redes sociales por recrear un dulce momento.
Un elefante salvaje mató a un hombre de 68 años en la provincia meridional de Chanthaburi, según informaron este jueves las autoridades de Tailandia, que explicaron que la víctima practicaba la caza furtiva, delito por el que había sido sancionado en el pasado.
El momento en el que un conductor arrolló a dos canes que estaban durmiendo en la calle quedó grabado en una cámara de circuito cerrado en Carapeguá. Ambos animales murieron. La Fiscalía solicitó la detención del sospechoso.
Una manada de elefantes del Zoológico Safari de San Diego se ha vuelto viral después de que fuera registrada en cámaras al movilizarse para proteger a sus crías durante el sismo de magnitud 5,2 que azotó el área este lunes.