23 nov. 2024

Zoom busca reforzar su seguridad ante el aumento del pirateo

Videoconferencia. Zoom, aplicación indispensable en tiempos del coronavirus.

Videoconferencia. Zoom, aplicación indispensable en tiempos del coronavirus.

La aplicación de videoconferencia Zoom, cuya popularidad se ha disparado con el aumento del teletrabajo en medio de la pandemia de coronavirus, anunció medidas para reforzar su seguridad en respuesta a cuestionamientos de la justicia estadounidense, preocupada por el aumento de casos de pirateo.

En una carta abierta, el jefe ejecutivo y fundador de Zoom, Eric Yuan, aseguró que la empresa usará “todos sus recursos técnicos para concentrarse en los principales problemas de confianza, seguridad y confidencialidad”.

Yuan también indicó que Zoom trabajará con expertos externos y usuarios “para comprender y garantizar la seguridad de todos”.

También dijo que está previsto organizar una presentación en línea cada miércoles “para comunicar la puesta en práctica de las políticas sobre seguridad y protección de la vida privada de nuestra comunidad”.

Esos anuncios llegan tras el envío, el lunes, de una carta por la fiscala general del estado de Nueva York, Letitia James, que pedía a Zoom actuar para garantizar la privacidad y seguridad de sus usuarios.

La oficina del FBI en Boston dijo también el lunes que recibió “varias indicaciones de teleconferencias perturbadas por imágenes pornográficas o de odio y lenguaje amenazante”.

EN AUGE. Los casos han ocurrido mientras Zoom no solo es utilizado por muchos particulares que trabajan desde casa y ahora están en cuarentena o practican el distanciamiento, sino también por empresas y escuelas que han cerrado sus puertas y dan sus clases en línea.

Según Yuan, la plataforma registró en marzo más de 200 millones de participantes en reuniones cotidianas, gratuitas y de pago. En diciembre pasado contabilizó 10 millones.

“Más de 90.000 escuelas en 20 países han respondido a nuestra oferta de ayudar a los niños a seguir su educación de manera remota”, añadió el fundador.


Exhibicionismo
Un hombre logró acceso a una clase en línea de una escuela pública de Florida (EEUU) y mostró sus partes íntimas a los alumnos. Según el canal WKMG, reportó que los alumnos de una escuela pública estaban recibiendo una clase para aprender a usar Zoom cuando se produjo la irrupción del exhibicionista. EFE


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.