Zulma Gómez es oriunda de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Poco después de iniciarse como operadora política, se mudó a Ciudad del Este, Alto Paraná.
En esa zona del país comenzó un meteórico ascenso como dirigente dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
La senadora es conocida por verse envuelta en diversas polémicas apelando al lenguaje vulgar y chabacano. Siempre se ubicó del lado del poder.
En este periodo presidencial apoyó el plan de reelección de Horacio Cartes y defendió a Óscar González Daher tras la filtración de audios, lo que le valió pedidos de suspensión en el PLRA.
NOTA RELACIONADA: “Zulma Gómez protagonizó bochornosa actitud y sus pares piden una sanción”
También admitió en forma alevosa haber solicitado cargos en la Itaipú Binacional y de ejercer tráfico de influencia “para ayudar a la gente”.
BOCHORNO. Gómez nuevamente estuvo en el ojo de la tormenta este jueves, tras su vergonzosa actitud en la Cámara de Senadores.
La liberal llanista expresó insultos en el momento en que la actriz Ana Brun, premiada por el Festival Berlinale por su papel en Las Herederas, recibía un homenaje.
“Atenta contra la familia ã (por ko'ã: estas) lesbiana partida. Ofaltántema oporo’u ko'ápe (Solo falta que tengan relaciones en este lugar)”, gritó en medio de todos.
“Ofaltántema Carlos Filizzola ou omenda ko'ápe (Solo falta que Carlos Filizzola venga a casarse aquí)”, insultó, para luego agregar que faltaba que se apruebe el proyecto para “putos” de Filizzola, con relación al proyecto de ley contra toda forma de discriminación.
Tras los exabruptos, la parlamentaria se retiró de la sala, uniéndose a sus demás colegas que habían abandonado la sesión para evitar revisar la ley del blindaje.
Foto: SNT Cerro Corá
REPUDIO DE EFRAÍN. “Manifiesto como presidente de los liberales mi indignación y vergüenza por la grosera agresión de que fue objeto nuestra galardonada actriz Ana Brun por parte de la senadora Zulma Gómez, conducta y opinión que no representan principios ni valores del liberalismo”, escribió el presidenciable en su cuenta de Twitter.