19 nov. 2024

Zulma Gómez quería “reflexionar” y fue sola al muelle, relatan a Fiscalía

La fiscala Cinthia Leiva confirmó que la senadora liberal Zulma Ramona Gómez Cáceres estaba sola en el muelle de su granja ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, antes de caer al lago Acaray.

CDE.jpg

La senadora Zulma Ramona Gómez Cáceres estaba sola en el muelle de su granja ubicada en Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

La fiscala Cinthia Leiva explicó al programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que la senadora Zulma Ramona Gómez Cáceres, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), estaba sola en el muelle de su granja, antes de caer al lago Acaray, en Ciudad del Este.

De acuerdo con los datos que la nieta de la legisladora proporcionó a la Fiscalía, Gómez Cáceres, alrededor de las 23.30 del sábado, llevó un colchón, almohada y una frazada al muelle, donde quiso permanecer para reflexionar.

Las horas pasaron y alrededor de la 1.30 de la madrugada de este domingo nuevamente la nieta fue junto a su abuela para pedirle que entrara y fuera hasta su dormitorio, pero la senadora se negó.

“Dijo que quería reflexionar, que los quería mucho y que quería quedarse sola. Es habitual que ella lleve su colchón para dormir ahí”, detalló la agente del Ministerio Público.

Ya alrededor de las 2.30, de nuevo la joven fue hasta el sitio, pero ya no encontró a su abuela.

“Hay mucha neblina en la zona y nadie la vio cuando se resbaló. Ella en todo momento estuvo sola en el muelle. En la zona no hay cámaras”, indicó la fiscala Leiva.

En el lugar la senadora organizó un campamento por el Día de la Amistad en el que los invitados en su mayoría eran jóvenes liberales.

“Había un campamento de jóvenes, pero ellos se retiraron antes de la medianoche. Ellos no vieron (la caída de la senadora), porque están un poco alejados del muelle”, puntualizó la fiscala.

Lea más: Senadora Zulma Gómez fallece en el lago Acaray de CDE

Igualmente, indicó que fue el marido de la parlamentaria quien denunció el hecho ante la comisaría. El cuerpo sin vida de Zulma Gómez se encontró a 20 metros del muelle entre los camalotes.

Forense confirma muerte por ahogamiento

El médico forense Hugo Céspedes detalló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sumersión. También se descartó la participación de un tercero en el hecho, ya que no se encontró ningún tipo de lesión.

“No encontramos ningún tipo de lesión física ni de otra índole que pueda suponer que un tercero pudo haber participado. Encontramos agua en ambos pulmones, tiene signos de agonía. Ella trató de respirar”, especificó.

La senadora Zulma Gómez era oriunda de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, pero se mudó a Ciudad del Este, Alto Paraná, donde comenzó a fortalecer su carrera política.

Tras varios años como dirigente del PLRA, logró ingresar al Congreso y en los últimos años se mantuvo alejada de la cúpula liberal al posicionarse en la bancada liderada por Blas Llano.

Más contenido de esta sección
Un camión, aparentemente sin frenos, terminó en una zanja tras recorrer varios metros sin conductor. Ocurrió en el barrio Tischler, de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Al menos 30 familias se presentaron ante la Fiscalía para denunciar que fueron víctimas de una empresa constructora que les prometió la construcción de una casa propia, pero los responsables abandonaron las obras a medio terminar.
Isabel Villalba Llano, de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, es un ejemplo de trabajo y perseverancia, ya que a sus 75 años recorre las calles juntando latitas para ganarse la vida.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, actualizó el estado de salud del presidente Santiago Peña luego de recibir el alta tras estar internado en un sanatorio de Río de Janeiro, Brasil, por un dolor en el pecho. Adelantó que le recomendarán bajar el ritmo de la agenda que lleva para reducir sus niveles de estrés.
La jueza Rosarito Montanía indicó que ya se fijó para el 5 de diciembre la audiencia preliminar para el pastor José Insfrán, imputado en el marco del operativo A Ultranza.
El Ministerio Público reveló que el pastor José Alberto Insfrán, imputado en el marco del operativo A Ultranza Py, aspiraba a ser gobernador de Canindeyú, valiéndose de su fama de líder de la iglesia Aviamiento de Curuguaty.