La fricción ya inició cuando Alegre cuestionó duramente a los senadores liberales del sector del titular del Congreso, Blas Llano, quienes votaron en la última sesión en contra de aumentar los impuestos al tabaco, las bebidas alcohólicas y azucaradas, así como a la soja y las grandes fortunas.
“Los senadores de la mafia votaron a favor de la enmienda, sostienen el acuerdo Cartes-Macri y archivaron Ñane Energía. Creen que hay ciudadanos de primera y de segunda. Defendieron a sus patrones de la Soja y el Tabaco, esa minoría de ganancias y privilegios inmorales”, dijo.
La senadora Gómez criticó a Alegre señalando que su postura genera división entre los liberales e incluso lo acusó de beneficiarse económicamente a costas del partido.
“Cartes mafioso, Marito mafioso, los que pensamos diferentes somos mafiosos o Cartistas, realmente cansa el mismo discurso!”, escribió en su red social la legisladora.
Alegre acusó a la misma y al movimiento liderado por Blas Llano de perjudicar al PLRA y al país. “Que sepan todos, de tus propias palabras, que ustedes hace mucho tiempo dejaron de ser liberales”.
Gómez respondió: “Estamos en tiempo de pandemia y tu preocupación es por Horacio Cartes , te ruego por favor que ofrezca el local del partido como albergue, hacé ollas populares y dejá de vivir y comer de la plata del PLRA! Sos un vulgar un ladrón”, lanzó en la red social.