La liberal Zulma Gómez promueve que se anulen las resoluciones por las que se expulsó a sus aliados Dionisio Amarilla y María Eugenia Bajac, y plantea que los mismos recuperen sus bancas.
Amarilla perdió la investidura el 6 de junio de 2019, y Bajac el 14 de abril de este año, y varios de sus colegas se pasan diciendo que se apresuraron y que fue un error.
El ex senador liberal presentó una acción ante la Corte reclamando la banca, e incluso ya estuvo merodeando por el Congreso.
Zulma pide “hacer justicia con un colega que fuera despojado de su cargo y de sus responsabilidades basados en elementos de carácter eminentemente subjetivos”.
Por más que ella votó por la expulsión de Amarilla y Bajac, decidió responsabilizar a una campaña instalada desde el PLRA “de la mano de su presidente, hoy imputado por la justicia, Efraín Alegre, por manejos irregulares y desvíos de fondos”.
“Para que no exista dudas de mis ganas de que objetiva y concienzudamente reflexionemos sobre las decisiones que hemos tomado de manera equivocada, no tengo problemas en reconocer que también podríamos analizar el caso del excéntrico senador Paraguayo Cubas”, alegó.
Manifestó que tanto Amarilla, Bajac como Payo teniendo el respaldo de la voluntad popular fueron destituidos del Senado.